Publicado el
10 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiendas Virtuales del Gobierno de Colombia supera sus propias metas en la edición 2022

Publicado el
10 nov. 2022

Tiendas Virtuales, el programa del Gobierno de Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que busca digitalizar los negocios de los pequeños y medianos comerciantes y empresarios del país, supera sus propias metas y recibe un 30 % más de inscritos que lo presupuestado. 


Colombia apuesta por la digitalización del comercio - Archivo


En total, se recibieron 15 985 aplicaciones de comerciantes y empresarios mipyme de los 32 departamentos del país. Después de la validación del cumplimiento de los criterios de la convocatoria, se determinó que 5327 cumplieron los requisitos, entre los cuales, y por orden de inscripción, se seleccionaron 4060 para ser  beneficiados con el programa. Los 1267 restantes se encuentran en lista de espera, considerando un posible porcentaje de deserción.

En los perfiles de las empresas inscritas, se conoció que el 59,7 % del total pertenecen a mujeres entre los 28 y los 37 años de edad, un segmento que busca fuertemente cerrar la brecha de género, y lo está logrando. 

La manufactura, la artesanía y la belleza fueron unas de las categorías con mayor presencia en la convocatoria y un total de 884 participantes seleccionados que recibirán: hosting por un año para sus comercios, pasarela de pagos, configuración logística y capacitación para el manejo de sus negocios digitales. 

El nuevo gobierno continúa con los esfuerzos de digitalización que iniciaron hace cuatro años y que prometen poner todo el territorio nacional al alcance de los comerciantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.