Publicado el
21 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiendas Paris planea 10 nuevas aperturas hasta 2020

Publicado el
21 oct. 2015

Este 2015 ha sido un año difícil para el gigante chileno Cencosud. En agosto, la acción cayó 1,31% y retrocedió hasta los $1.367, con lo que acumuló una pérdida de 5,3%. Además, ha tenido cierre de tiendas a nivel regional, está recortando personal, se está deshaciendo de algunas operaciones (Banco Paris), entre otros hechos.

La rentabilidad de Tiendas Paris creció entre 25% y 30% en tiendas comparables en este primer semestre del año. - Telemundo


Empero a esta situación, Tiendas Paris, tienda departamental que pertenece a la empresa chilena, está pasando por un momento estable, aseguró su gerente general, Felipe Bayly, en entrevista con el medio peruano El Comercio.

"Cencosud esté pasando por malos momentos. Las grandes empresas, y la nuestra lo es (operamos en Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Perú), están en la obligación y la necesidad de adecuarse a la coyuntura financiera", aseguró el gerente.

De acuerdo con Bayly, Tiendas Paris creció a un ritmo de 10% en tiendas comparables en el primer semestre del 2015, y en Perú, en donde cumplirá tres años en el 2016, está en su mejor momento.  

Por último, adelantó que Paris está creando una división de marcas internacionales (europeas y americanas), que incluye American Eagle y Carter’s, de las inglesas Topshop, Topman y Miss Selfridge, de la marca de moda étnica Umbrale y de la firma española de lencería Women Secret. Se prevé que lleguen para diciembre de este año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.