×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
23 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

ThredUp prepara una oferta pública inicial

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
23 oct. 2020

El portal de reventa de artículos de moda ThredUp anunció el miércoles que ha solicitado de forma confidencial una oferta pública inicial de acciones en Estados Unidos.


Según un informe anterior de ThredUp, la plataforma ha mantenido un crecimiento del 20% durante la pandemia - Instagram: @thredup

 
En un comunicado, la compañía con sede en Oakland, California, anunció que presentó un borrador de declaración de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). La OPI comenzará una vez que la SEC haya completado su proceso de revisión, y ThredUp actualmente espera salir a la bolsa a principios de 2021.

La empresa no ha especificado ni el número de acciones ni el rango de precios de la oferta. Según Bloomberg, ThredUp podría recaudar entre 200 y 300 millones de dólares con la OPI.

En una ronda de financiación cerrada en agosto del año pasado, la empresa especializada en la reventa de productos de segunda mano recaudó 175 millones de dólares. Los inversores de la empresa incluyen a Goldman Sachs, Upfront Ventures, Trinity Ventures, Park West Asset Management e Irving Investors.

La solicitud de registro de ThredUp sigue inmediatamente a la presentada por Poshmark, el rival de la compañía con sede en Redwood City, California, que solicitó una oferta pública inicial de manera confidencial a finales de septiembre.

Ambas empresas han centrado sus operaciones en el cada vez más lucrativo mercado de la reventa, que podría alcanzar un valor de 64 000 millones de dólares en los próximos cinco años, según las estadísticas de Global Data citadas en un informe de ThredUp publicado a principios de este año.

A pesar del efecto en el sector minorista, la pandemia del Covid-19 no parece haber tenido un impacto tan negativo en las plataformas de reventa, y ThredUp afirma que ha mantenido un crecimiento del 20 % desde que se implementaron por primera vez las órdenes de confinamiento.

Desde su fundación en 2009, ThredUp ha firmado asociaciones con varios minoristas de renombre, incluidos J.C. Penney, Abercrombie & Fitch, Madewell y Walmart. En su mayoría, estas colaboraciones se aseguraron a través del modelo de "reventa como servicio" de la empresa.

A finales de mayo, todos los centros de distribución de ThredUp estaban operativos, pero las ubicaciones físicas de la empresa permanecen cerradas temporalmente debido a la actual crisis sanitaria.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.