Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ThredUp calcula que el mercado de segunda mano estadounidense alcanzará los 70 000 millones de dólares en 2027

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 abr. 2023

La plataforma digital de segunda mano ThredUp ha publicado su informe anual "Resale Report" y augura que el mercado de segunda mano estadounidense alcanzará los 70 000 millones de dólares en 2027.


ThredUp calcula que el mercado de segunda mano estadounidense alcanzará los 70000 millones de dólares en 2027 - Facebook: ThredUp


El informe de este año, publicado en colaboración con GlobalData, muestra que en EE.UU. la reventa a través de internet está impulsando el crecimiento. De hecho, la reventa digital es el sector de mayor crecimiento del mercado de la segunda mano en Estados Unidos, y se espera que crezca un 21 % anual de media durante los próximos 5 años.

Los consumidores estadounidenses de segunda mano afirman que el valor es el factor principal que influye en sus decisiones de compra. Alrededor del 37 % de los consumidores gastaron una mayor parte de su presupuesto en ropa de segunda mano el año pasado. De ellos, el 63 % aumentó su gasto en respuesta a la inflación.

Comprar de segunda mano también se ha vuelto más fácil que nunca y los minoristas que ofrecen programas de reventa de la propia marca se dispararon en 2022. Ochenta y ocho pusieron en marcha programas de reventa propios en 2022, lo que supone un aumento del 244 % desde 2021.

De cara al futuro, podemos esperar que los minoristas sigan viendo la segunda mano como una iniciativa empresarial estratégica. El 82 % de los minoristas que ofrecen programas de reventa esperan que genere un ROI positivo, mientras que el 45 % de los ejecutivos minoristas que ofrecen soluciones de reventa dicen que satisfacen las demandas de los inversores relativas a ESG.

"La segunda mano sigue siendo uno de los segmentos de mayor crecimiento en el sector de la confección, y la reventa en internet, en particular, está experimentando un sólido crecimiento. Lo que llama especialmente la atención este año son los nuevos datos sobre el peso que tendrán las generaciones más jóvenes en el crecimiento futuro a medida que aumente su poder adquisitivo", afirma Neil Saunders, director general de GlobalData.

"Los minoristas tradicionales están respondiendo a esta demanda entrando en el mercado de la segunda mano y son los que realmente están impulsando este mercado, esperamos que la tendencia se vaya instaurando en el comercio minorista a medida que la segunda mano se convierta en un estilo de vida para los consumidores", puntualizó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.