Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ThredUp adquiere Remix y arranca la expansión por Europa

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 jul. 2021

La plataforma de venta de moda de segunda mano estadounidense ThredUp anunció el lunes sus planes para adquirir Remix Global AD, una de las principales empresas de venta de prendas usadas de Europa, lo que supone la expansión internacional de la marca en el continente, donde se espera que el mercado de la ropa "preamada" crezca hasta los 39 000 millones de dólares en 2025.


ThredUp adquiere Remix y arranca la expansión por Europa. - Facebook: ThredUp


El precio de la operación es de unos 28,5 millones de dólares, con 6,5 millones de dólares en acciones restringidas para el equipo directivo de Remix, que se devengarán en cuatro años. Se espera que la adquisición se cierre durante el cuarto trimestre de 2021 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a otras condiciones de cierre específicas del acuerdo.

Como parte de las condiciones, Remix funcionará como una unidad de negocio independiente bajo el paraguas de ThredUp, dirigida por el CEO Lyubomir Klenov. Klenov dirigirá los esfuerzos de expansión de ThredUp en Europa mientras continúa consolidando su presencia en otros mercados clave.

"Lyubomir y su equipo han creado un negocio sólido, ágil y centrado en el cliente, y saben cómo llevar a cabo la reventa de forma operativa en varios mercados de Europa", afirmó James Reinhart, cofundador y director general de ThredUp.

"Somos optimistas sobre las enormes oportunidades que hay en el mercado de reventa europeo y estamos encantados de poder aprovechar la tecnología y la experiencia operativa de Remix para ayudar a acelerar su crecimiento", añadió.

"Hace tiempo que admiramos el liderazgo de ThredUp en Estados Unidos y su dedicación para crear una empresa impulsada por una misión que facilita la compra y venta de segunda mano", dijo por su parte Lyubomir Klenov, CEO de Remix.

"Creo que juntos podemos aprovechar el motor operativo principal de Remix, la tecnología y la logística para trasladar esa experiencia escalable al mercado europeo, donde la reventa no ha hecho más que arañar la superficie", continuó.

La adquisición acelerará los planes de crecimiento de ThredUp en Europa, ya que muestra un fuerte crecimiento nacional para ThredUp y la expansión de la reventa como servicio (RaaS), incluyendo nuevos acuerdos con Vera Bradley, Farfetch, LG y Madewell.

Con esta adquisición, ThredUp suma también una infraestructura operativa complementaria y un equipo de gestión experimentado para impulsar su expansión por Europa, ya que planea invertir en las ofertas de productos de Remix, la infraestructura de procesamiento y la estrategia de salida al mercado para acelerar su crecimiento en el mercado.

Por último, la adquisición de Remix también permite a ThredUp ampliar su plataforma RaaS más allá de Estados Unidos, permitiendo a marcas y minoristas ofrecer experiencias de reventa personalizadas a sus clientes de Europa.

En marzo, ThredUp recaudó 168 millones de dólares en su oferta pública inicial y obtuvo una valoración de en torno a 1300 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.