×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Thom Browne presenta su línea de moda infantil

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 feb. 2021

Thom Browne debuta en el universo infantil. Su colección masculina de prêt-à-porter se presentará el próximo mes de marzo junto a la femenina, así que el diseñador estadounidense aprovechó su espacio en la plataforma de la Semana de la Moda Masculina de París para presentar su colección junior. Con un vídeo de apenas unos minutos, el público pudo descubrir una réplica en miniatura de los famosos trajes entallados de la marca de lujo, esta vez sobre los cuerpos de seis pequeños.
 

La línea infantil de la casa - Thom Browne


Todo en un vídeo en blanco y negro, dirigido por la fotógrafa estadounidense Cass Bird, que nos recuerda el universo de la marca. Comenzando por la austera decoración de una oficina de los años 50 con sus mesas de hierro y sus máquinas de escribir Olivetti, inspirada en el estilo de las boutiques de Thom Browne.  Vestidos con traje y corbata, con chaleco, camisa blanca y zapatos de cordones, los chicos, todos con gafas y luciendo el emblemático maletín de la casa, se aplican completamente inclinados sobres su máquina... hasta que deciden mandarlo todo a la porra como en cualquier patio de recreo.
 
"Las prendas básicas, que definen a Thom Browne, son también la base de la colección de ropa infantil", dice la marca en un comunicado.  El vestuario, dirigido a niños y niñas hasta los 14 años de edad, consta de un traje de sarga gris con la opción de cambiar los pantalones por unas bermudas o una minifalda plisada, un abrigo Chesterfield con cuello de terciopelo, una chaqueta de punto y la clásica camisa Oxford blanca. Los calcetines altos son de color negro y el de la izquierda está decorado con cuatro rayas blancas.

Para el fin de semana, el diseñador propone prendas más informales como un abrigo deportivo de sarga azul marino con botones dorados y la camisa universitaria con brazalete de rayas de grogrén y cuello redondo, así como sudaderas de punto, un chaleco en tejido técnico ripstop y una chaqueta de plumas.
 
La colección se presentó el domingo y ya estaba disponible inmediatamente en la tienda electrónica de la marca, además de en una selección de boutiques y tiendas multimarca de todo el mundo La distribución y producción de la línea se le confió el año pasado al especialista italiano en moda infantil de alta gama Simonetta, que también gestiona, entre otras, las líneas junior de Balmain y Elie Saab.
 
El rey de la sastrería estadounidense, propiedad de Ermenegildo Zegna desde 2018, expande su universo. En 2001, Thom Browne abrió su taller en Nueva York para ofrecer trajes clásicos masculinos. Pronto se sumaron las camisas, zapatos, accesorios y prendas de punto, y a partir de 2004, además del servicio a medida, comenzó a ofrecer un vestuario masculino completo, que se completó en 2011 con el prêt-à-porter femenino. Hoy la marca se distribuye a través de unos 300 minoristas en 40 países y más de 60 puntos de venta directa.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.