Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Thom Browne es nombrado presidente del CFDA

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2022

El Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses (CFDA) ha encontrado a su nuevo presidente: Thom Browne. El CFDA ha anunciado la elección por unanimidad del famoso diseñador neoyorquino, que dirige su propia marca desde 2003. Él sucede a Tom Ford, quien dejó el cargo el pasado mes de mayo. Steven Kolb, director general del CFDA, ha actuado como director interino desde entonces y seguirá haciéndolo hasta que Thom Browne asuma su cargo el 1 de enero, según la institución que reúne a los diseñadores estadounidenses.
 

Thom Browne, durante su último desfile masculino en París - © PixelFormula


"Estoy emocionado por asumir la presidencia del CFDA", comentó el diseñador en un comunicado, señalando que siente "una enorme responsabilidad".

"También creo que es importante devolver algo a una industria que me ha apoyado tanto en los últimos 20 años. Estoy muy orgulloso de ser un diseñador estadounidense... Hay muchas cosas en el diseño estadounidense actual que el mundo necesita ver, reconocer y apreciar", continuó.

 
Originario de Allentown (Pensilvania), Thom Browne, de 57 años, comenzó en el mundo de la moda en 1997, tras un intento de carrera como actor en Los Ángeles. Se trasladó a Nueva York, donde empezó como vendedor para Giorgio Armani, y luego para la marca que entonces era propiedad de Ralph Lauren, Club Monaco, donde acabó siendo responsable del desarrollo creativo, antes de lanzarse en solitario en 2003.

Browne abrió su taller en Nueva York ofreciendo cinco trajes clásicos de hombre de color gris, inspirados en la estética de los años 50 y trabajó en nuevas proporciones. Una cosa llevó a la otra, añadió camisas, luego zapatos, accesorios y prendas de punto, hasta que, desde 2004, ofreció, junto con su servicio a medida, un verdadero look total para hombres, completado en 2011 con colecciones femeninas.
 
Desde entonces, sus creaciones han sido expuestas en numerosos museos de prestigio. Miembro del CFDA desde 2005, así como de su junta directiva, Thom Browne ha recibido numerosos premios, entre ellos el de diseñador masculino del año del CFDA en 2006, 2013 y 2016. Comprada en 2018 por el grupo de lujo italiano Zegna, su marca facturó 263,3 millones de euros en 2021. Esta es distribuida a través de 300 minoristas en 40 países y 78 puntos de venta (tiendas o shops-in-shop).

"Mi mensaje más importante es que todo el mundo debería tener todas las oportunidades para prosperar como diseñador, pero el corazón de ese éxito debe empezar con la creatividad pura. Es nuestra responsabilidad como diseñadores seguir contando la historia de una forma creativa y sin concesiones que llegue a todos de la forma más positiva. La misión del CFDA es apoyar y fomentar nuevas voces y nuevos diseñadores", concluyó Thom Browne.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.