Publicado el
1 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

TheMICAMshanghai: un gran escaparate en busca de una fórmula ganadora

Publicado el
1 oct. 2014

TheMICAMshanghai cumplió un año y celebró su 4º edición del 24 al 26 de septiembre con una oferta más numerosa de marcas francesa, brasileñas y portuguesas mientras que la representación española, británica y turca se mantuvo estable. El número de expositores italianos fue notablemente más reducido con especial protagonismo de los procedentes de la región de Campania, que ocuparon una zona amplia de la feria.

En los pasillos de la feria


Los organizadores (Assocalzaturifici) no han publicado datos sobre el número de profesionales que visitaron el único evento dedicado al sector de calzado y marroquinería del segmento medio alto en China. La totalidad de los expositores manifestaron a FashionMag que la afluencia de público fue inferior a la de la última edición. “Faltaron algunos de los grandes operadores del sector en China. Acudieron nuevos actores interesados en abrir tiendas multimarca, todavía incipientes en este mercado”. La mayoría destacó la visita de numerosos detallistas japoneses y compradores de Taiwan, Singapur, y de grandes grupos de venta online.


Cleto Sagripanti explicó a FashionMag la importancia de TheMICAMshanghai: “les traemos a su país una oferta de calidad, con diseño y con marca “made in Europe”. Se trata de un mercado muy diferente al nuestro en el que es necesario tener paciencia, conseguir notoriedad y encontrar el socio adecuado. La unión hace la fuerza y por ello, a partir de la próxima edición, el Ente Moda Italia se unirá a nuestra iniciativa con la oferta de marcas italianas de confección y accesorios”. Cleto Sagripanti no aclaró si marcas de confección de otros países podrán participar en el evento pero los rumores apuntan a que la presencia será solo italiana.

En este sentido coincidieron los representantes de las patronales de Francia, España, Brasil y Portugal: “con la presencia agrupada de nuestras empresas logramos una notoriedad que sería imposible realizando eventos independientes por países”.

En un mercado emergente, no suficiente maduro y con una mentalidad tan diferente, los expositores aprenden en cada edición. Algunos han encontrado ya un distribuidor local, otros estudian las posibilidades entre los contactos obtenidos y se plantean la mejor manera de introducirse y convencer en un mercado lleno de oportunidades.

Assocalzaturifici confirma la fecha de la próxima edición para los días 11 a 13 de marzo, dos semanas antes de la celebración de Chic que se traslada en 2015 a Shanghai.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.