Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Kooples lanza un premio centrado en el arte contemporáneo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 abr. 2022

The Kooples amplía su espectro en el campo del arte contemporáneo. La marca parisina de moda premium lanza The Kooples Art Prize, un premio anual destinado a apoyar a los actores emergentes de la escena artística internacional. En esta primera edición, Gaby Sahhar y Kim Farkas fueron los seleccionados entre 12 candidatos.


Gaby Sahhar y Kim Farkas - DR


Las obras que realicen con este premio serán presentadas en París el próximo otoño en la nueva flagship store de la marca en los Campos Elíseos. También serán objeto de una exposición en el Museo de arte contemporáneo del Valle de Marne en verano de 2023.

"La flagship de los Campos Elíseos será el primer escaparate de nuestro nuevo impulso creativo como marca de moda, pero no solo eso", afirma Capucine Safyurtlu, la directora creativa. "Aunque las colecciones de invierno para 2022 de The Kooples marcarán una nueva era en la marca, el diálogo con el arte contemporáneo nos permitirá contar una historia que va mucho más allá en términos de radicalidad y creatividad".
 
Además de la exposición en la tienda y en el museo, la dotación del premio incluye 28 000 euros, los honorarios de los artistas, una residencia de investigación en la Maison Artagon y apoyo profesional.

Artista de origen franco-palestino y residente en Londres, Gaby Sahhar trabaja con tinta, pintura, vídeo e instalaciones, y también dirige la plataforma de apoyo a artistas LBBTQIA+ Queerdirect. Para este premio, su trabajo de estructuras multisensoriales está inspirado en la obra de Otto Dix, un manga futurista y videoclips.
 
Por su parte, Kim Farkas reside en París, donde se graduó en la Escuela de Bellas Artes. El artista franco-estadounidense de origen peranakan (descendientes de los primeros inmigrantes chinos que se instalaron en una zona del archipiélago malayo), fundador de la editorial Holoholo Books, propone para el Kooples Prize sobres oblongos decorados con reflejos "de una preciosidad tóxica".
 
Nacida en 2008 bajo la dirección de los hermanos Elicha, The Kooples se unió en 2019 al grupo suizo MF Brands, que confió la gestión de la marca a Marie Schott (exdirectora de Etam y fundadora de Ana Shaf) en 2021. Su misión es escribir el segundo capítulo de la vida de la marca: romper con el espíritu roquero del pasado, pero cultivando una dosis de irreverencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.