Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jun. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Independents (Karla Otto y Bureau Betak) da la bienvenida a TowerBrook Capital Partners y FL Entertainment a su capital

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jun. 2023

Una nueva etapa para el grupo The Independents. La compañía, lanzada en 2017 y especializada en marketing y comunicación para marcas de lujo, creativas y premium, ha anunciado la entrada en su capital del fondo angloamericano TowerBrook Capital Partners y de la compañía europea FL Entertainment, propietaria de Banijay y Betclic Everest Group, entre otras empresas.


Alexandre de Betak e Isabelle Chouvet - Karla Otto


"Nos ha impresionado mucho el crecimiento de esta empresa hasta la fecha, que ha sido posible gracias a la calidad de su personal, la solidez de su oferta de servicios y una estrategia de consolidación pertinente", afirman Fahd Elkadiri y Edouard Peugeot, directores operativos de TowerBrook, en un comunicado.

"El grupo ha logrado diferenciarse y posicionarse en todo el mundo como una one-stop-shop única en el mercado. Creemos que The Independents tiene aún enormes oportunidades de crecimiento y estamos deseando apoyarles en su próxima fase de desarrollo con toda la contribución del ecosistema global de TowerBrook", añadieron.

Con esta operación, el grupo, que tiene como objetivo unas ventas de 450 millones de dólares en 2023 con sus 380 clientes, explica que ha recaudado 400 millones de dólares de financiación desde principios de año, entre las suscripciones de deuda por parte de BIL, Société Générale, LCL, La Banque Postale y CIC Private debt, por un lado, y la inversión de TowerBrook y FL Entertainment, por otro. No se ha precisado el importe directamente recaudado por la llegada de los dos nuevos accionistas. Concretamente, se harán cargo de la participación de Cathay Capital, el fondo que respaldó la creación del grupo.

The Independants, cuyo proyecto comenzó con las agencias Karla Otto y K2, cuenta ahora con seis empresas: Bureau Betak & Bureau Future, Karla Otto, K2, The Qode, Lefty y Prodject, que se incorporó este año. Y se prevé que su alcance se amplíe aún más.

"Impulsadas por una clientela cada vez más joven y globalizada, que consume experiencias e influencias en tiempo real, las grandes marcas de lujo dieron hace unos años un verdadero giro estratégico al plantear sus campañas de forma cada vez más rápida e integrada, pero sin contar con el relevo necesario para apoyarlas en una ejecución a gran escala que tuviera en cuenta las sensibilidades culturales de los consumidores", señaló Isabelle Chouvet, directora general y fundadora de The Independents.

"Decidimos crear The Independents para responder a esta necesidad, construyendo a través de sucesivas adquisiciones una gama de servicios adecuada y capaz de adaptarse a esta nueva realidad. Esta importante inversión nos permitirá seguir implantando nuestros servicios integrados e innovadores en todo el mundo", expresó.


El grupo, presente ya en Milán, París, Londres, Múnich, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Pekín, Shanghái, Tokio, Seúl, Dubái y Riad, aspira a duplicar su tamaño de aquí a 2025 combinando el crecimiento orgánico con nuevas adquisiciones.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.