Publicado el
23 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Lycra Company obtiene certificaciones globales de sostenibilidad en sus plantas

Publicado el
23 mar. 2023

The Lycra Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras de fibra y tecnología para las industrias de prendas de vestir y cuidado personal, anunció que varias de sus fábricas obtuvieron una puntuación en el cuartil superior en sus autoevaluaciones del Módulo Ambiental de Instalaciones Higg (Higg FEM) y el Módulo Social y Laboral de Instalaciones Higg (Higg FSLM).
 

The Lycra Company


Higg FEM analiza las emisiones al aire, el uso de energía, los sistemas de gestión ambiental, las aguas residuales, los desechos, la gestión de productos químicos y el uso del agua. Las seis fábricas de The Lycra Company han completado la autoevaluación y aseguran la verificación. El objetivo de la empresa es que fábricas que representen el 80 % de la producción de fibra Lycra, sean verificadas por Higg FEM antes de 2024.
 
“The Lycra Company se esfuerza por ser un líder de la industria en sostenibilidad mediante el uso de datos confiables y verificados de forma independiente”, dijo Alan McElreavey, gerente del Programa de Sostenibilidad de Operaciones de The Lycra Company.

“Los módulos de instalaciones de Higg se utilizan ampliamente en la industria de la confección para evaluar el impacto ambiental de las fábricas, descubrir oportunidades de mejora y medir nuestro progreso en comparación con el rendimiento de referencia establecido. Completar los módulos de Higg impulsa comportamientos que se integran en nuestra empresa, mejorando nuestra cultura de sostenibilidad y creando un cambio mensurable”, destacó. 

La evaluación de Higg FSLM, por su parte, brinda información sobre el progreso social y las condiciones de trabajo en cada fábrica, incluida la remuneración, salud y seguridad. También identifica áreas para la mejora continua.
 
The Lycra Company es miembro de la Coalición de Indumentaria Sostenible (Sustainable Apparel Coalition), una alianza sin fines de lucro que desarrolló las herramientas para instalaciones de Higg. La organización mundial cuenta con más de 280 partes interesadas en la industria de la moda. 

En Colombia, The Lycra Company presentó recientemente tres nuevos desarrollos textiles de fibras en el marco de Colombiatex de las Américas. La amplia demanda de prendas deportivas, trajes de baño, ropa interior y resort en el país, hacen de Colombia uno de los principales mercados de la estadounidense en la región. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.