Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Kooples confía su dirección artística a Tom Van Dorpe

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 may. 2020

The Kooples consigue una nueva dirección artística. La marca francesa de prêt-à-porter posicionada en el nicho de lujo accesible con un espíritu urbano y rock está comenzando un nuevo capítulo en su historia.


Tom van Dorpe - The Kooples


Adquirida el año pasado por el grupo MF Brands y dirigida por Romain Guinier, la marca anuncia el nombramiento de Tom Van Dorpe al frente de su creación artística. El diseñador belga, originario de Gante, de 36 años, comenzó su carrera como redactor de moda en Nueva York para la revista V.

Afincado en Nueva York desde hace 12 años, también ha sido consultor para muchas marcas en el segmento de lujo accesible. “He trabajado con muchas marcas contemporáneas y como consultor para shows masculinos y femeninos como con Calvin Klein en Estados Unidos, o con Rihanna para algunos desfiles de Puma Fenty. Hugo, de Hugo Boss, fue mi primer y último cliente como consultor. Creo que mi visión de lo neoyorquino y mi comprensión artística belga me han permitido entender la 'understandable fashion'. Realmente me gustaba esta vida hiper activa entre Estados Unidos y Europa. Pero en los últimos años comencé a sentir una gran frustración porque como consultor no estás ni en el origen ni en la conclusión de los proyectos. Comencé a considerar un regreso a Europa”, manifestó.

Un café y una larga discusión sobre el potencial y los proyectos de The Kooples con Romain Guinier, jefe de la marca desde hace unos meses, lo confirman. Tom Van Dorpe se mudó a París a principios de año para dirigir el equipo creativo.

“Estoy muy feliz de haber podido pasar el confinamiento en París en lugar de en Nueva York”, explicó.

“Me encanta el hecho de que la marca esté equilibrada entre hombre y mujer. Siempre ha sido parte de un eje de mi trabajo. Trabajamos en equipo. Avanzo con los moodboards, con tendencias y comparto con diseñadores. Durante la semana paso tiempo con diseñadores masculinos y femeninos y con accesorios. También trabajo en las imágenes. Esto es muy importante para mí. Ya he contactado con varios de los fotógrafos con los que he trabajado en el pasado”, detalló.

Tom Van Dorpe estará a cargo de la campaña de la próxima temporada y seleccionará los dúos que serán los rostros de la marca, incluso aunque sus creaciones solo se verán a partir de las colecciones de la siguiente temporada.

“Me gusta el ADN de la marca que ha sido construido”, indicó.

“Quiero mantener ese lado elegante. El rock-rebel es una buena base, con piezas fuertes como las prendas de cuero, chicas que llevan botas y vestidos, la estética de los 90. Sobre todo después de vivir en Estados Unidos y Nueva York, donde nos gusta romper con los estereotipos. Vamos a trabajar en la herencia, pero estamos reflexionando sobre cómo pensamos en la pareja hoy en día. Hay muchas representaciones. Vamos a modernizar ciertas piezas, explorar el color, pensar en lo que el sportswear significa para The Kooples. El estilo puede ser más global, seducir en París, así como en Nueva York o en Japón”, mencionó.

Para atraer más, la marca quiere crecer en torno a su posicionamiento mixto, bastante atípico en Francia pero también a nivel internacional. Romain Guinier, su CEO, dijo que es uno de los pilares del éxito de la marca fundada en 2007 por los hermanos Elicha. Así, The Kooples ha revivido en los últimos meses y a priori por mucho tiempo, con su imagen construida alrededor de la pareja. Ahora aumentará considerablemente su visibilidad con campañas físicas y digitales. La experiencia de Tom van Dorpe ayudará notablemente en este aspecto.

A pesar de la crisis actual, la dirección de la marca, que generaba 227 millones de euros y contaba con una red de 334 tiendas cuando fue comprada, tiene la intención de seguir creciendo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.