Por
Europa Press
Publicado el
17 dic. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Body Shop cierra la compra del 51% de la brasileña Emporio Body Store

Por
Europa Press
Publicado el
17 dic. 2013

PARÍS - The Body Shop, propiedad del grupo francés L'Oreal, ha cerrado la compra del 51% de la brasileña Emporio Body Store tras recibir la operación la aprobación del organismo antimonopolio de Brasil, Cade, según informó la empresa gala en un comunicado.

Aunque ambas compañías no han desvelado los términos financieros del acuerdo, L'Oreal recuerda que según el mismo The Body Shop tiene la opción de incrementar su participación en la empresa hasta el 80% en 2019.

Tienda Emporio Body Store


Fundada en 1997 en Porto Alegre por Tobias Chanan, Emporio Body Store ofrece una amplia gama de productos de belleza que están a la venta a través de su red de franquicias. Chanan seguirá siendo consejero delegado de la empresa con el objetivo de ampliar el negocio.

Desde que Helio Seibel (Grupo Ligna) se convirtiera en 2011 en accionista mayoritario, el número de establecimientos ha pasado de 36 en 2010 a 130 a finales de 2013. La empresa brasileña logró en 2012 unos ingresos consolidados de 20 millones de reales (unos siete millones de euros).

L'Oréal destaca que el mercado de la belleza en Brasil ha experimentado una "sostenida y consistente" expansión que le ha hecho convertirse en el cuarto mercado del sector en todo el mundo.

Tras la operación, la empresa gala ofrecerá a los consumidores brasileños una serie de los productos más populares de The Body Shop complementado con otros nuevos que se desarrollarán en el centro de investigación que tiene L'Oréal en Río de Janeirio.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.