Publicado el
10 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The 13 Snake Project avanza y se posiciona en Perú

Publicado el
10 ene. 2022

La firma peruana de moda The 13 Snake Project avanza en el mercado local con su concepto que fusiona la artesanía, la naturaleza y la tradición peruana con el streetwear. La enseña busca convertirse en abanderada de esta fusión de estilos con un enfoque sostenible y circular. 


Amplia su cobertura en Perú - T13SP


El enfoque social de la marca se apoya en cinco pilares: genderless artisan streetwear (streetwear artesanal y sin género), human first (poniendo a los humanos en el centro de interés), forever to wear, con una propuesta de altísima calidad que hace que los productos duren toda la vida, progressive creativity (una propuesta difrenciadora y progresista) y nature and people inspired, con inspiración en la naturaleza y la gente. La marca valora las técnicas artesanales y promueve el orgullo de la herencia ancestral de Perú. 

“Contamos con distintos tipos de telares, bordados y teñidos a mano, produciendo piezas que elevan el concepto de streetwear, hacia un enfoque artesanal, sostenible y social”, informó Priscilla Mendoza, directora creativa de The 13 Snake Project (T13SP). 

La enseña aplica los pilares de la sostenibilidad desde la producción con fibras de algodón orgánico, además de darle uso al deadstock de tela plana en 100 % algodón pima recuperada de los sobrantes de otras producciones. Cada pieza de T13SP está diseñada para ser usada todo el año, fusionando la atemporalidad y la funcionalidad. 

La peruana apuesta por ser una marca "zero waste" con cero desperdicio de materiales, mientras reutiliza fibras y telas. Según información revelada por la empresa, a la fecha se han ahorrado más de 24300 litros de agua en sus producciones, con la simple utilización de materiales preexistentes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.