×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jul. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Texworld Evolution comienza su primera edición de julio

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jul. 2022

El salón Texworld Evolution comenzó el 4 de julio en el Parque de Exposiciones de Le Bourget, en los suburbios de París. El evento internacional no ha vuelto a la normalidad, pero ha duplicado su tamaño con respecto a la edición del pasado febrero. A mediodía, el número de visitantes también se había duplicado para esta primera edición, celebrada en julio y no en septiembre.


El showroom de Source in China - MG/FNW


Texworld Evolution, un salón con una importante oferta china, arrancó con una noticia esperada: la reducción de las cuarentenas impuestas a los viajeros en China. El fin de estas cuarentenas podría significar la vuelta a la normalidad en la próxima edición de febrero. No obstante, China estuvo bien representada en esta primera jornada, a través de un centenar de empresas representadas casi exclusivamente por agentes. Los visitantes también accedieron al evento a través del ya masivo espacio Source in China, con showrooms donde se guiaba a los profesionales a través de las colecciones de los expositores que no pudieron asistir.

Las restricciones provocaron unos cuantos stands vacíos. Además, el fabricante ucraniano de encaje WD Textile también tenía un stand desierto. Se trata de un recuerdo físico de una guerra de la que todos los expositores y directores están viendo efectos en sus actividades. El aumento de los precios de los materiales, el incremento de los costes de transporte, el aumento de los costes de la energía, por no hablar de la inflación y el miedo a la reducción del consumo de moda... Son temas que no dejan de estar presentes en la mente de los profesionales con los que hablamos.

La reducida presencia china permitió a otros países brillar. Es el caso, en particular, de Corea del Sur, representada por unas cincuenta empresas a través de un pabellón desplegado a la entrada del salón. Desde las prendas de punto de W-tex hasta las producciones deportivas de Woowon UMF, pasando por los tejidos sedosos de Daon Fabrics, la oferta era amplia. Pero también innovadora, sobre todo con Project 1907, que se ha posicionado en el diseño de materiales plásticos reciclados para la ropa y la marroquinería. Y que viene a París a presentar su último avance: un poliéster con propiedades biodegradables.


El espacio de tendencias creado por los directores artísticos Louis Gérin y Grégory Lamaud - MG/FNW


Otra visita obligada era el enorme pabellón turco, con casi un centenar de empresas representadas. Fabricantes, acabados, tejidos, encajes... El tercer proveedor de ropa de la UE muestra sus puntos fuertes. Sus ambiciones, con el gigante local Migiboy, que acaba de poner 200 millones de dólares sobre la mesa para construir una fábrica ecorresponsable de 400 000 metros cuadrados para producir fibras de lycra. En un momento en que la crisis sanitaria ha empujado a los contratistas europeos a acercar su producción, y con derechos de aduana nulos hacia la UE, al sector turco no le faltan argumentos para seducir a los contratistas del Viejo Continente. Sin embargo, este argumento se ve contrarrestado por una tasa de inflación que ya ha alcanzado el 73,5 %.

Durante la visita, tampoco podía faltar el pabellón de Etiopía, que en este primer día del salón recibió al ministro de Estado Tarekegn Bululta y al embajador en Francia Henok Teferra. Un dúo que vino a animar a los contratistas a comprar en este país, cuyo PIB ha crecido de 10 000 a 100 000 millones de dólares en veinte años. Pero también inversores en busca de futuros lugares de producción. Históricamente centrada en la fabricación de productos básicos para el mercado estadounidense, Etiopía quiere ahora convencer de que puede alcanzar el ritmo acelerado del fast fashion europeo. Ayudado por los bajos costes de la mano de obra, pero también por la energía hidroeléctrica a una fracción del coste de las facturas de energía de sus homólogos europeos.


El pabellón etíope, al lado del pabellón turco - MG/FNW


Cabe destacar que el lanzamiento de esta edición fue, al igual que el segundo día de la edición de febrero, complicado desde la mañana por una interrupción del tren regional RER B. La esperanza de una mejora del transporte en el período previo a los Juegos Olímpicos ya no es válida para los organizadores. Los Juegos Olímpicos también tendrán un impacto concreto en Texworld Evolution, ya que el recinto tendrá que ser modificado para preparar los eventos. Así pues, los salones de julio de 2023, febrero de 2014 y julio de 2024 serán celebrados en la Porte de Versailles. Sin embargo, se está considerando la posibilidad de volver a Le Bourget en febrero de 2025.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias