×
Publicidad

Textilgrupo se une la representación gremial del textil en Colombia frente al Gobierno

Publicado el
today 5 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Corporación Textilgrupo, en representación de más de 50 empresas textiles y de confección en Colombia, presentó ante exponentes del Gobierno inquietudes del sector. El gremio busca liderar la agenda de peticiones y negociaciones de la industria textil este año. 


Archivo


La entidad se identifica como una asociación gremial que busca representar, orientar y proteger los intereses del sector textil nacional. Textilgrupo, que existe desde hace más de 40 años, ha tomado la delantera y el liderazgo de la industria frente a diferentes proyectos y negociaciones público privadas, como uno de los gremios y asociaciones de mayor importancia en el país. 

En su más reciente reunión con miembros del Gobierno, el Ministerio de Industria y Comercio y la Policía fiscal y aduanera, Textilgrupo presentó diversos temas a tratar este año, entre ellos, la creación de un plan de choque contra el contrabando textil, un flagelo recurrente desde hace más de media década en la mesa de negociación textil. 

El gremio planteó igualmente la necesidad de un equilibrio comercial en las tributaciones de importación para los insumos de bajo abastecimiento nacional. Asimismo, recalcó la importancia de la promoción de las alianzas productivas en la cadena, como lo fue a mediados de 2018 la colaboración millonaria entre Protela y Supertex para la creación de las camisetas de la selección colombiana de fútbol para Adidas. 

Dentro de las empresas vinculadas con la corporación se encuentran Stilotex, Artextil, Colteantioquia, YKK, Estudio Textil, Textiles Papagallo, Geomindo, Hilandería Fontibón, Tex Market y Risaltex, entre otros.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.