Publicado el
20 dic. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Textiles, calzado y marroquinería esperan un “paquete productivo” para mejorar el empleo

Publicado el
20 dic. 2019

En medio de una serie de medidas tomadas por el Gobierno argentino para intentar paliar las consecuencias de la crisis económica, los sectores de producción textil, calzado y marroquinería esperan el anuncio de un “paquete productivo” para mejorar la situación de sus respectivos rubros.


Textiles, calzado y marroquinería esperan un “paquete productivo” para mejorar el empleo - EFE


Tal como informó al medio local BAE Negocios Luciano Galfione, secretario de la Fundación Pro Tejer, ya mantuvieron un diálogo con integrantes del nuevo gobierno y les presentaron una serie de propuestas sobre el modelo industrial.

Entre los pedidos, los tres sectores destacaron la necesidad de planes de financiamiento tales como Ahora 12, una mayor administración del comercio exterior, créditos para inversión productiva con tasa diferencial, refinanciamiento de deudas fiscales y suspensión de embargos durante 180 días.

A su vez, fuentes de calzado y marroquinería detallaron que otro foco central es la lucha contra el contrabando y la falsificación a través de controles más estrictos en la aduana.

Por último, el titular de la Cámara del Juguete, Emmanuel Polleto, dijo a dicho medio que por el atraso cambiario se dispararon las importaciones, lo que generó un aumento en el déficit fiscal y más presión sobre el dólar. En ese sentido, las altas tasas de interés contribuyeron aún más a la merma del consumo y la producción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.