Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Textile Sourcing Company se suma al Trust Protocol y lidera el segmento en Perú

Publicado el
4 may. 2021

La peruana Textiles Sourcing Company (TSC) se suma al uso del algodón inteligente por medio del US Cotton Trust Protocol en sus insumos. La mayor exportadora textil de Perú avanza en medio de la crisis y anota resultados positivos. 


TSC


Este año, la TSC presentó su más reciente innovación TSC-Fuze, una tecnología antibacteriana más sostenible, segura y eficiente. TSC-Fuze utiliza tecnología no tóxica y ecológica, y controla el crecimiento de bacterias de forma permanente. Actualmente, TSC cuenta con una capacidad de exportación de alrededor 1,8 millones de prendas mensuales.

El US Cotton Trust Protocol, una entidad que busca establecer nuevos estándares de transparencia y trazabilidad para el algodón cultivado se forma sostenible, abre sus fronteras e incluye a las empresas latinas con mayores estándares de transparencia en su cadena de insumos. 

“El Trust Protocol proporciona datos verificados y confiables sobre las prácticas de cultivo responsable de los productores de algodón en seis áreas clave: el uso del agua, las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energía, el carbono del suelo, la pérdida de suelo y la eficiencia del uso de la tierra. Muestra cómo la sostenibilidad mejora constantemente a través de toda la cadena de suministro”, informó Gary Adams, el presidente del US Cotton Trust Protocol. 

Textile Sourcing Company se coronó como la mayor exportadora textil de Perú en 2020 y afianza su producción para recuperar sus exportaciones de casi 60 millones de dólares anuales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.