×
Publicado el
1 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Textil Del Valle se convierte en la "Empresa B" más grande de Latinoamérica en el sector

Publicado el
1 dic. 2020

Textil Del Valle se convierte en la empresa textil más grande de Latinoamérica en ser reconocida como "Empresa B". La categorización correspondiente a B Corporation en inglés y distingue a las empresas con los estándares más elevados de desempeño ambiental, transparencia, balance, inclusión y propósito. 


Textil Del Valle


La certificación obtenida por la compañía peruana se da tras la implementación de buenas prácticas ambientales, sociales y productivas, acompañadas de grandes cambios e inversiones. Sus proyectos más reconocidos incluyen una planta de energía solar para soportar sus operaciones y una planta de tratamiento y ultrafiltración de agua, con inversiones por encima de los 1,2 millones de dólares. 

“En Textil Del Valle hemos asumido el gran objetivo de producir prendas de vestir de calidad responsablemente y así, revitalizar nuestra industria con una propuesta de valor que aporte a la sociedad y al mundo. Ser la Empresa B más grande de Latinoamérica en nuestro sector nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir creyendo en que las importantes inversiones que hemos hecho tienen un efecto positivo para todos”, informó Juan José Córdova, gerente general de Textil Del Valle.

A mediados de este año, la empresa inició su proyecto de recuperación y reciclaje de fibras textiles y hace unas semanas fue reconocida con el premio a la Sostenibilidad de Perú Moda y PromPerú. 

Con más de 30 años en el mercado peruano, Textil Del Valle, ubicada en la ciudad costera de Chincha, se especializa en los tejidos de punto con hilados de algodón Pima y otras fibras naturales a las que ahora se suman algunos poliésteres y reciclados. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.