×
Publicado el
7 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Textil del Valle amplía sus fronteras y pone la vista en Centroamérica

Publicado el
7 oct. 2021

La textilera más grande de Perú, Textil del Valle, sigue adelante con sus planes de expansión y pone la vista en Centroamérica como potencial socio comercial para la ampliación de sus líneas de manufactura. La empresa evalúa la posibilidad de ampliar sus fronteras hacia Honduras o El Salvador, un país que ha avanzado mucho en materia de energía renovable. 


La peruana amplía su capacidad de producción - Textil del Valle


Actualmente, la enseña peruana suma más de 15 cuentas internacionales de gran tamaño, entre ellos Columbia y Patagonia. Las prácticas sostenibles de Textil del Valle son sin duda un gran atractivo en cuanto a la maquila y el paquete completo, y es precisamente en ese sentido que crecerá la empresa. 

“En Textil Del Valle hemos asumido el gran objetivo de producir prendas de vestir de calidad responsablemente y así, revitalizar nuestra industria con una propuesta de valor que aporte a la sociedad y al mundo. Las importantes inversiones que hemos hecho tienen un efecto positivo para todos”, informó Juan José Córdova, gerente general de Textil Del Valle.

Textil del Valle ha logrado reducir su emisión de gases de carbono en más de 1200 toneladas anuales y espera lograr borrar la totalidad de su huella de carbono en el mediano plazo. Desde 2018 Textil del Valle presentó su plan ambiental y apuesta por ser una se las empresas de producción textil más sostenibles del mundo. 

La enseña prevé un crecimiento anual de al menos un 4,4 % en este año, frente a 2020 y un alza de al menos un 20 % frente a 2019. Textil del Valle es líder en la oferta de paquete completo y maquila para los mercados extranjeros, particularmente Estados Unidos y el norte de Europa, y fue la primera empresa textil peruana en recibir la certificación ISO 14001 de manejo ambiental.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.