×
Publicado el
3 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tendam lanza su primera marca deportiva, Dash and Stars

Publicado el
3 mar. 2022

El grupo español de moda incorpora un nuevo nombre a su cartera. Según ha anunciado el conglomerado este miércoles 3 de marzo a través de un comunicado, Dash and Stars se convierte en su novena marca propia, completando un portfolio de propuestas hasta ahora integrado por Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro y Fifty; así como las 3 firmas lanzadas el pasado año: Hoss Intropia, en el mes de febrero, y SlowLove y High Spirits, en marzo.


Dash and Stars



Concebida con el apoyo y el background del equipo técnico de Women’secret, la nueva marca ha nacido como firma deportiva sostenible orientada a la oferta femenina. Productos de sportswear dedicados a mujeres de entre 18 y 55 años, diseñados con “tejidos orgánicos, más sostenibles, técnicos y personalizados que se adaptan a cualquier gusto y exigencias deportivas”, ha detallado la compañía española. La primera colección, dedicada a la primavera/verano 2022, incluye prendas y accesorios aptos para running, fitness, yoga, padel y natación; con el objetivo de proponer tendencia al tiempo que tecnicidad.

La nueva marca de Tendam comenzará su distribución el próximo martes 8 de marzo a través de su propia página web y, solo 3 días más tarde, en una selección de tiendas físicas de Women’secret, Cortefiel y SPF, 14 de ellas ubicadas en España y 1 en Portugal. Asimismo, los planes de Tendam pasan por incorporar Dash and Stars a los canales digitales de otras marcas, así como a la plataforma de e-commerce multimarca de la compañía, que ya comercializa un total de 70 marcas. Este lanzamiento supone la introducción de Tendam en un segmento en el que aún no se había posicionado y en el que competirá con las propuestas de gran distribución de la enseña Oysho, propiedad del grupo Inditex.

Las operaciones de este proyecto están lideradas por Eva Romeo, directora general de Women’secret. Una organización que se enmarca “dentro de la nueva estrategia de Tendam de gestionar las marcas por segmentos de cliente”. En este caso, el llamado “segmento especialista”. De esta forma, la nueva marca es englobada bajo el paraguas de la cadena especializada en moda íntima, que le proporcionará su estructura operativa. Una estrategia ya aplicada con la firma de carácter sostenible SlowLove, junto a Cortefiel, o la bohemia High Spirits, de la mano de Springfield.

Para Tendam, este lanzamiento demuestra la “capacidad y experiencia en la gestión de marcas para incubar e impulsar marcas propias y de actuar como lanzadera para firmas más jóvenes, pero con potencial para marcar la diferencia en el mercado”. Así, las marcas lanzadas el año pasado se han comportado “por encima de lo previsto” y registran Ebitda positivo en su primer año, ha avanzado el grupo.

“La creación de Dash and Stars se enmarca en nuestra estrategia de incubar nuevas marcas sostenibles y de nicho que sumen gracias a nuestra capacidad de gestión transversal. Este es uno de los pilares de crecimiento de nuestro Plan de Transformación Tendam 5.0.”, ha comentado el presidente y consejero delegado del conglomerado, Jaume Miquel, sobre el lanzamiento.

Presente actualmente en más de 70 países y más de 1800 puntos de venta, de los que 800 se encuentran en España y Portugal, Tendam distribuye tanto a través de tiendas propias, comercio electrónico y franquicias. La compañía cerró el tercer trimestre de su ejercicio con unos ingresos totales de 258,8 millones de euros, un 31,3 % más que en el mismo periodo de 2020.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.