×

Tendam eleva sus ventas a 815,8 millones de euros y crece un 28 % en el canal online

Publicado el
28 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Grupo Tendam mantiene su crecimiento estable. El conglomerado, que engloba las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, registró un crecimiento del 1,8 % hasta 815,8 millones de euros en los primeros 9 meses del año. En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2019/20, comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre, la facturación aumentó un 3,6 % hasta 256,3 millones de euros.


Tienda de Pedro del Hierro en la madrileña calle Serrano - Tendam


Este crecimiento ha sido notablemente impulsado por el avance del canal online y la evolución continuada de la estrategia omnicanal de Tendam, basada en "un ecosistema que se asienta en marcas fuertes y en una relación cercana con el cliente agracias a los clubes de fidelidad", ha explicado el grupo en un comunicado publicado este martes 28 de enero. Así, entre los meses de marzo y noviembre, las ventas online crecieron un 28 % y ya representan el 9,2 % de la facturación total de la compañía.

Durante el periodo, el resultado bruto de explotación alcanzó 62,1 millones de euros, reflejando la aplicación de la norma NIIF 16. Esta cifra contrasta con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando el Ebitda se elevó a 24,7 millones de euros. De haber excluido la aplicación de la norma NIIF 16, el Ebitda del trimestre habría incrementado un 6,6 % hasta 26, 3 millones de euros. Asimismo, la compañía redujo su deuda hasta 434,8 millones de euros.

"Es un ejercicio caracterizado por una importante volatilidad. El grupo, en su conjunto, ha mejorado de forma constante trimestre a trimestre, lo cual es un claro indicador de la salud de nuestras marcas y de la fuerza de nuestro modelo de negocio distintivo", ha declarado Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, añadiendo que "las perspectivas se mantienen cautelosamente positivas partiendo de un inicio de rebajas robusto".

A lo largo de los últimos 12 meses, el conglomerado abrió 31 nuevas tiendas de gestión propia y, el pasado trimestre, el e-commerce  de Women'secret y Springfield llegó por primera vez a Hungría. Además, la compañía amplió su portfolio de marcas el pasado mes de noviembre con la adquisición de las marcas Hoss, Hoss Intropia e Intropia, con el objetivo de relanzarlas de cara a la temporada otoño-invierno 2020, a través de una primera distribución en el canal digital y en seleccionadas tiendas físicas de la marca Cortefiel. A día de hoy, el grupo de distribución español está presente en más de 80 países a través de tiendas propias, franquicias y canal online.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.