Publicado el
15 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendam avanza en sostenibilidad y se suma al Fashion Pact

Publicado el
15 ene. 2020

El grupo Tendam, que integra las marcas de moda Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Fifty y, desde hace unos meses, Intropia, se ha adherido al Fashion Pact. Este pacto, lanzado en agosto de 2019 durante la cumbre del G7 en Biarritz, integra a las empresas de moda que desean limitar el impacto de su actividad en el planeta y ya ha sido firmado por otras compañías españolas como El Corte Inglés, Mango o Inditex.


Tendam se adhiere al Fashion Pact - Tendam


Tendam se ha sumdo al Fashion Pact “como parte de su estrategia de gestionar sus operaciones de la manera más eficiente y respetuosa con el medioambiente”, según ha explicado este miércoles en nota de prensa el grupo, que “se marca objetivos cuantitativos concretos con los que hacer frente a los retos de la industria en materia de lucha contra el Cambio Climático, Cuidado de los Océanos y Conservación de la Biodiversidad”.

“Avanzamos de forma decidida en nuestra estrategia de sostenibilidad y pertenecer al Fashion Pact es muestra de nuestro compromiso, que se traduce en políticas de control claras sobre aquellas operaciones en las que intervenimos directamente, buscando siempre la máxima eficiencia y el menor consumo”, ha declarado Jaume Miquel, consejero delegado y presidente de Tendam.

El grupo, a través de sus distintas marcas, realiza acciones y propuestas en pos de una mayor sostenibilidad. Springfield, su principal marca, cuenta con la colección R[ECO]NSIDER (que representa ya el 50 % de las compras totales de la compañía, según datos de Tendam) y con la línea Jeans H2Ø (que alcanza el 14 % del total comprado). Así, la marca apuesta por “nuevos tejidos sostenibles y un menor uso de agua y energía”.

Women’secret, la marca de moda íntima del grupo, comercializa la colección Honest, fabricada con algodón orgánico y materiales reciclados; en la línea masculina de Cortefiel, la colección de vaqueros H2Ø “representa más del 70% de la colección de tejanos”; por su parte, en la línea femenina de Cortefiel, el 9 % de las prendas se integran en su programa ecofriendly, con prendas fabricadas con algodón orgánico y poliéster reciclado.

Además, en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), Tendam recibió “el reconocimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas por su adhesión a la iniciativa "Bussines Ambition for 1.5º C", que se marcará objetivos de reducción del calentamiento global a 1,5º C, según el límite que la comunidad científica acordó para evitar los peores impactos sociales y ambientales”, ha explicado la compañía.

Tendam, con sus distintas marcas, está presente en más de 90 países con 2000 puntos de venta. En el primer semestre del ejercicio anotó unas ventas estables y rentabilidad al alza: registró un ascenso del 0,9 % de su facturación hasta 559,5 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.