Publicado el
31 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendam amortiza anticipadamente el préstamo ICO de 132,5 millones de euros

Publicado el
31 ene. 2022

El conglomerado de moda español, dueño de marcas como Cortefiel o Springfield, ha anunciado este lunes 31 de enero la amortización de la totalidad del préstamo ICO que había sido concedido a la compañía en mayo de 2020. Una decisión que implica la cancelación anticipada del mismo, dada la fuerte recuperación post Covid-19, su sólida posición de liquidez y las buenas perspectivas.


Tendam




Tal y como ha detallado la compañía a través de un comunicado, esta financiación estaba estructurada en 122,5 millones de euros en un crédito sindicado y 10 millones de euros con un crédito bilateral. En ella participaron el Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Société
Générale, Bankia, Banco Sabadell y Crédit Agricole, así como el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La decisión de amortizar el préstamo, que será efectiva en el transcurso del mes de febrero, ya ha sido comunicada por la empresa tanto al ICO como al resto de entidades participantes.

Llegada 4 años antes de su vencimiento, la amortización de la línea de crédito es justificada por Tendam dado “el buen desempeño en todos los parámetros operativos y financieros, su capacidad para generar caja y robusta posición de liquidez”. Por su parte, Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de la compañía destacó: “La amortización total anticipada del crédito ICO es una consecuencia natural del buen comportamiento del grupo en todas sus variables de negocio y financieras, y está en línea con nuestra voluntad de continua mejora de todos nuestros ratios financieros”.

En el tercer trimestre del ejercicio, cuyos resultados fueron comunicados la semana pasada, Tendam elevó sus ingresos un 31,3 % hasta 258,8 millones de euros y superó en 2,5 millones de euros la cifra de ventas del tercer trimestre de 2019. Para los primeros nueve meses del año, las ventas a superficie comparable aumentaron un 22,2 % con respecto al mismo periodo de 2020 y un 0,7 % en comparación con 2019.

A día de hoy, la empresa de moda española está presente en más de 70 países con más de 1800 puntos de venta y cuenta con 8 marcas propias: Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y Fifty. A través de su nueva plataforma multimarca omnicanal online comercializa también marcas de
terceros.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.