Publicado el
8 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendam abre su e-commerce a la venta multimarca

Publicado el
8 sept. 2020

Golpe de efecto por parte del grupo Tendam. El conglomerado de moda español, que engloba las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'Secret, Fifty y Hoss Intropia anuncia una nueva estrategia para su comercio online. Así, el grupo español convertirá su tienda en línea en una plataforma e-commerce multimarca.


Las tiendas online del grupo Tendam pasarán a ser multimarca - Tendam



Se trata de una de las apuestas más fuertes por parte de una empresa de moda española desde el comienzo de la crisis provocada por el coronavirus.  A partir de este mismo otoño las páginas web de las cadenas Cortefiel, Springfield y Women’Secret incluirán en sus respectivos catálogos productos de terceras marcas nacionales e internacionales. Por su parte, Fifty se sumará a la iniciativa a partir de 2021.

Este paso adelante llega después de una serie de pasadas experiencias puntuales con firmas como Wrangler, Champion o Hemper, a las que se sumarán próximamente Levi’s y Dockers, Jack&Jones, Only, Vero Moda, Mamalicious y Selected Home. Un catálogo enriquecido que Tendam pretende ampliar progresivamente en el futuro. Según ha informado la compañía en un comunicado este 8 de septiembre, el grupo ya se encuentra "en conversaciones" con otras marcas.

Ventajas y riesgos del salto al multimarca



Por su lado, Pedro Esquivias, director general de clientes de Tendam y responsable de la iniciativa, ha explicado que los nuevos productos serán cuidadosamente seleccionados  en función de los interesas y preferencias de las diversas cadenas. "Van a seguir contando con todas las ventajas y beneficios tradicionalmente asociados a las compras online en Tendam", ha añadido el dirigente, citando la entrega y devolución de pedidos en tienda sin coste, la posibilidad de combinar varios productos en un mismo pedido, la venta online desde la propia tienda, el servicio de atención a cliente, las promociones especiales para clientes registrados y la posibilidad de acumular puntos en los programas de fidelidad. Asimismo, el grupo ha anticipado que algunas de las nuevas propuestas también estarán disponibles en las tiendas físicas.

A través de este movimiento de diversificación que, en paralelo puede suponer riesgos de identificación de la imagen de las cadenas o competencia directa con marcas posicionadas en sus mismos segmentos, Tendam pretende "potenciar el posicionamiento omnicanal del grupo, reforzando el atractivo de sus tiendas digitales y consolidando mayores economías de escala en su operación online".

De esta forma, el grupo pretende igualmente posicionarse como socio potencial de marcas internacionales para su desarrollo en la Península Ibérica y de pequeñas firmas que necesiten aumentar su visibilidad. Según los últimos datos publicados, las tiendas online de Tendam facturan más de 100 millones de euros al año y cuentan con más de 125 millones de visitantes al año y 6 millones de clientes registrados. Así, más de la mitad de los pedidos online son recogidos en las tiendas del grupo (que cuenta con 950 establecimientos entre España y Portugal) y casi el 75 % de las devoluciones de artículos se efectúan por este canal, por lo que Tendam pretende poner en valor su red logística y su base de clientes de cara a sus futuras marcas asociadas.

El grupo, que cuenta con una presencia de alrededor de 2000 puntos de venta (entre tiendas propias, franquicias e e-commerce) en más de 70 países, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1187 millones de euros. En materia de previsiones, Tendam pretende triplicar su negocio online en los próximos años, a pesar de que estima que el sector no volverá a la situación previa al coronavirus hasta el próximo año 2022 y se prepara para un retroceso de sus ventas de entre un 25 % y un 35 % en el ejercicio en curso.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.