Publicado el
10 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Temporada Solidaria, la iniciativa argentina que une a la industria textil

Publicado el
10 abr. 2020

En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, surgió en Argentina la iniciativa Temporada Solidaria, que busca unir los recursos de la industria textil nacional para fabricar insumos como mascarillas, cofias, camisolines y sábanas.


Temporada Solidaria unió a la industria textil para ayudar durante la pandemia. - Sunshine Lab


El proyecto fue gestado por la agencia creativa Sunshine Lab. Para eso, la fundadora de Sunshine Lab, Sol Abadi, junto con Belén Arce, de Consultora B, unieron marcas textiles, emprendedores, talleres, diseñadores y logística para cumplir este fin solidario.

“Me parece importantísimo en este momento ser conscientes del impacto que tiene la colaboración y lo que uno hace sobre todos los demás. Desde Sunshine Lab trabajamos siempre de manera colaborativa y nos pareció que este era el momento de activar para que todos pudieran ser parte”, dijo Sol Abadi en diálogo con FashionNetwork.com.

Con Temporada Solidaria ya se donaron 12 trajes de protección para el Hospital Argerich, 300 mascarillas para el hospital municipal de Morón, y se está terminando una donación de mascarillas para el Hospital San Camilo.

En el marco de esta iniciativa, la empresa textil Chantilly donó 500 kilos de tela que fueron entregados al Club Solidario All Boys para la confección de insumos. La firma Dress me up se encuentra colaborando desde la logística y también en el cortado y cosido de los insumos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.