Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 nov. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ted Baker mejora sus resultados y ve grandes oportunidades a nivel mundial

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 nov. 2021

Ted Baker crece y mejora la rentabilidad, pero se mantuvo deficitaria durante las 28 semanas hasta el 14 de agosto según anunció la empresa este jueves. La firma presentó una actualización de previsiones para el tercer trimestre (las 12 semanas hasta el 6 de noviembre) destacando una nueva mejoría, aunque aún no ha recuperado los niveles anteriores a la pandemia.


Ted Baker


Si empezamos analizando el tercer trimestre, la escasa afluencia de público sigue siendo un problema, pero los ingresos del grupo aumentaron un 18 %, impulsados por la recuperación del canal de tiendas minoristas, la venta al por mayor y las licencias.

Las ventas en tiendas minoristas aumentaron un 34 % interanual, pero bajaron un 38 % respecto al tercer trimestre de 2019 (hace dos años). 

"Sigue habiendo una fuerte divergencia en los resultados de nuestros grupos de tiendas, siendo las tiendas urbanas las que están más cerca de recuperar los niveles prepandemia. Nuestras tiendas con exposición a la venta minorista en aeropuertos siguen siendo significativamente bajas, ya que la afluencia sigue siendo escasa", afirmó la empresa.

El comercio electrónico bajó un 10 % en el tercer trimestre del año porque los compradores regresaron a las tiendas físicas, pero subió un 4 % respecto a hace dos años. 

Por su parte, la venta al por mayor y las licencias subieron un 24 % interanual. Pero el hecho de que hayan bajado un 33 % respecto a hace dos años deja claro que aún queda mucho trabajo por hacer. La mejora interanual, sin embargo, refleja la "recuperación en curso de los administradores de las tiendas y el buen avance de varias licencias de productos, como Next (ropa infantil y lencería), Baird (trajes formales) y sus dos socios de gafas".

Si atendemos a la situación general, la empresa afirma que está observando mejoras trimestrales continuas con mejores márgenes a medida que restablece su posición de marca de calidad. La mezcla de ventas a precio completo aumentó más de 500 puntos porcentuales durante el primer y tercer trimestre y la empresa habla de una "liquidez sólida".

También indicó que actualmente solo está experimentando "un impacto negativo limitado de las interrupciones en la cadena de suministro internacional y el aumento de la inflación" y cuenta con "varias estrategias de mitigación para minimizar el impacto de nuevas interrupciones en la cadena de suministro y la inflación de costes".

Pasemos ahora a las cifras del primer semestre. La directora ejecutiva, Rachel Osborne, ha afirmado que la empresa está "cumpliendo con nuestro plan de transformación" y que los ingresos del grupo durante el primer semestre aumentaron un 17,6% interanual, pero disminuyeron un 36,4 % (a dos años), hasta los 199,3 millones de libras. 

Las pérdidas de la empresa durante el primer semestre antes de impuestos fueron de 25,3 millones de libras, lo que supone una mejora respecto a las pérdidas de 86,4 millones de libras registradas hace un año. Pero esta mejora de más del 70 % interanual hay que verla a la luz de un descenso del 10,1 % respecto a hace dos años. 

Al menos el margen bruto mejoró en 250 puntos básicos, hasta el 55,7 %, ya que la empresa hizo más ventas a precio completo, lo que se reflejó en una pérdida menor.

Las ventas de la marca durante el primer semestre aumentaron un 23 %, hasta los 433 millones de libras, y el incremento de ingresos del 17,6 % interanual se debió a la vuelta al crecimiento de la venta minorista y a la relajación parcial de las restricciones por coronavirus en todo el mundo.

Las ventas minoristas, incluido el comercio electrónico, aumentaron un 10,4 % interanual, hasta los 136,9 millones de libras, y un 14,1 % a tipo de cambio neutral. Las ventas electrónicas durante el primer semestre fueron de 63,6 millones de libras, lo que supuso un descenso del 14,2 % interanual, ya que los resultados de ventas se vieron "afectados por el alejamiento de la fuerte postura promocional adoptada del año pasado con el fin de restablecer el posicionamiento premium". Sin embargo, el comercio electrónico del primer semestre aumentó un 22 % con respecto al periodo anterior a la pandemia.

La empresa también afirmó que su "producto revitalizado" ha impulsado el crecimiento de ventas según lo previsto. La "mezcla de ventas de productos de tendencia ha mejorado en la ropa femenina a medida que las clientas adoptan las nuevas colecciones". En cuanto a la ropa masculina, los nuevos productos de precio básico de la colección principal han tenido una buena acogida. 

Dentro de la confección, la ropa para ocasiones especiales ha experimentado un fuerte repunte en las colecciones de hombre y mujer. Sobre todo, la ropa de vestir y los trajes de chaqueta han mostrado un "marcado repunte". Además, se han registrado fuertes resultados en accesorios y calzado de mujer, y el calzado de hombre ha "superado las previsiones".

Por regiones, los ingresos de Reino Unido y Europa aumentaron un 11,2 % en el semestre, los de Norteamérica un 32,9 % y los del resto del mundo se duplicaron. 

Además, la empresa matiza que, a medida que avanza el segundo semestre, observa "una amplia variedad de oportunidades de crecimiento, lo que consolidará a Ted Baker como una verdadera marca de estilo de vida internacional". Tras una "amplia investigación y análisis", ha identificado Norteamérica, Alemania, China y Oriente Medio "como mercados prioritarios" que ofrecen "importantes oportunidades de crecimiento de los beneficios con una inversión de capital limitada".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.