Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 sept. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ted Baker cierra un segundo trimestre mixto pero va por buen camino

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 sept. 2021

Tras conocerse su vinculación con Secret Sales esta semana, Ted Baker publicó el martes una actualización de operaciones del segundo trimestre y ha dicho que las ventas están en línea con las previsiones y que aprecia una "mejora significativa" en la oferta de precio completo.


Ted Baker


El informe, que abarca las 16 semanas comprendidas entre el 25 de abril y el 14 de agosto, combina buenas y malas noticias y deja claro que a la empresa, que ya tenía problemas antes de la pandemia, aún le queda mucho trabajo por hacer. Según la empresa, el impacto continuado del coronavirus está provocando diferentes ritmos de recuperación en sus principales mercados, pero las ventas del grupo han logrado un aumento del 50 % en comparación con el segundo trimestre de hace un año.

Las ventas minoristas declaradas aumentaron un 30 % interanual, pero se situaron un 30 % por debajo de la cifra obtenida en 2019.

Las ventas en tienda aumentaron un 142 % interanual y cayeron un 45 % respecto a hace dos años. Aunque muchas de sus tiendas estuvieron abiertas durante el periodo comercial, la afluencia de público se mantuvo por debajo de los niveles anteriores y fue más fuerte en las tiendas regionales y de fuera de la ciudad, donde cuentan con una menor presencia física.

Sin embargo, las tiendas situadas fuera de los centros metropolitanos demostraron "una buena recuperación". Se espera que en el segundo semestre ocurra lo mismo, ya que los centros metropolitanos y el comercio minorista de aeropuerto se recuperan más despacio que el conjunto de sus tiendas, dada la lenta recuperación del turismo internacional y la vuelta a la oficina aún parcial en Reino Unido y otros mercados.

La empresa se ha esforzado por restablecer su posicionamiento premium y alejarse de la agresiva campaña de rebajas que adoptó el año pasado por estas fechas. Pero aunque eso es bueno en general, tuvo un impacto negativo en el rendimiento de las ventas de sus operaciones de comercio electrónico en comparación con el año anterior. Las ventas cayeron un 25 % interanual, pero siguieron representando el 39 % del total. Además, aumentaron un 17 % con respecto a hace dos años.

Los ingresos por ventas mayoristas y licencias aumentaron un 151 % interanual y disminuyeron un 29 % respecto a hace dos años. Varios de sus nuevos socios de licencias vivieron un impulso positivo durante el segundo trimestre, como Next y Baird.

Asimismo, sus socios de licencias de gafas, ("entre los más importantes del grupo"), siguieron mostrando un "buen rendimiento", con un aumento del 72 % interanual y del 27 % a dos años.

La tendencia comercial "siguió aumentando durante este periodo, con una tasa de salida de las últimas cuatro semanas en el comercio minorista mejor que los resultados generales del segundo trimestre para las ventas minoristas".

Las concesiones en Estados Unidos, además de los centros comerciales de EE. UU. y Reino Unido están mostrando "mejores resultados a medida que se recupera la confianza del consumidor".

El margen comercial también mejoró en más de 500 puntos básicos debido a una "oferta de precio completo significativamente mejor en todos los canales minoristas". 

La empresa también ha dicho que su marca sigue siendo fuerte, con una gran popularidad entre los consumidores de Reino Unido, según una encuesta reciente de YouGov, y sus colecciones otoño-invierno 2022 han sido "muy bien recibidas por los clientes de Ted, con ventas anticipadas muy alentadoras". También añadió que "las novedades están funcionando bien, con una respuesta positiva a la nueva estructura de la pirámide de productos".

Además ha hecho "buenos progresos" en su nueva plataforma de comercio electrónico, pero "algunos aspectos técnicos han tardado más de lo esperado en resolverse por completo". Teniendo en cuenta "la cercanía del próximo periodo de máxima actividad comercial y la necesidad de probar su idoneidad y estabilidad antes de la implantación, trasladaremos la fecha de entrada en funcionamiento hasta principios de 2022".  

Aunque el cambio de fecha no tendrá "ningún impacto material en los resultados de nuestro negocio de comercio electrónico", supondrá una decepción para la empresa debido a la importancia del comercio electrónico en las compras de moda hoy en día. Pero se trata de una decisión sensata, sobre todo porque algunos minoristas han puesto en marcha plataformas de comercio electrónico nuevas en los últimos años y se han encontrado con problemas técnicos que han mermado las ventas cuando deberían haber aumentado.

"Hemos hecho avances alentadores con el comercio en el segundo trimestre. Nuestro programa de transformación sigue en marcha y hemos avanzado en los tres pilares clave de nuestro plan, renovando y revitalizando el producto y la marca, dando prioridad al crecimiento digital y la inversión patrimonial, y mediante nuestro programa de ahorro de costes", aseguró la  directora ejecutiva, Rachel Osborne.

"Gracias a un buen balance y una sólida gestión de la tesorería, estamos bien posicionados para el futuro.  Aún es pronto para la recuperación, pero confiamos en que Ted está empezando a salir de la crisis del coronavirus como negocio más fuerte y resistente", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.