×

Tara Simon es nombrada directora general global de Too Faced

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

The Estée Lauder Companies ha anunciado que Tara Simon, ex Ulta Beauty, se ha unido al grupo como vicepresidenta sénior y directora general global de la marca Too Faced, nombramiento efectivo desde el 31 de agosto. Simon sucede a Eric Hohl en el cargo y reportará al presidente ejecutivo de grupo de Estée Lauder, John Demsey.
 

Simon dirigía previamente la parte de belleza de prestigio de Ulta - Instagram: @toofaced


En su nuevo cargo, Simon será responsable de desarrollar e implementar la estrategia global de Too Faced y liderar los equipos de la marca. También colaborará con los fundadores de la marca, Jerrod Blandino y Jeremy Johnson, para encontrar formas de fortalecer la afinidad con los fans de Too Faced ya existentes y atraer nuevos clientes.

Esta no es la primera vez que Simon trabaja con Blandino y Johnson, habiendo colaborado con ellos de forma estrecha desde 2006 tanto en Ulta como en Sephora.

Recientemente, Simon trabajó como vicepresidenta sénior de Merchandaising de la parte de belleza de prestigio en Ulta, un cargo en el que llevó a cabo un crecimiento sin precedentes en la participación de mercado total del minorista de cosméticos en el sector de belleza de prestigio.

Durante su tiempo en el puesto, Simon aumentó drásticamente la cantidad de marcas de prestigio vendidas por Ulta, atrayendo lanzamientos exclusivos de marcas de renombre como Mac y Clinique, al tiempo que lanzó con éxito start-ups más pequeñas.

Antes de unirse a Ulta en 2012, Simon trabajó como jefa comercial y vicepresidenta sénior de planificación e inventario en Beauty Brands, con sede en Kansas durante casi cuatro años, y anteriormente ocupó el cargo de DMM para la comercialización de colores en Sephora de 2006 a 2008.

“Tara es una líder estratégica visionaria y creadora de marca con una profunda experiencia en belleza y maquillaje de prestigio”, dijo Demsey en un comunicado.

"Ella será fundamental para ayudar a llevar la narrativa de marca única centrada en los productos y experiencias inspiradoras de Jerrod a nuevas audiencias a nivel mundial. Su amplia experiencia y capacidad para impulsar resultados comerciales ganadores dentro del espacio de la belleza de prestigio la hacen especialmente adecuada para llevar a Too Faced a nuevos niveles de éxito”, agregó.

Simon, quien tiene una licenciatura en marketing de la Universidad de Texas en la Escuela de Negocios Red McCombs de Austin, ha recibido varios premios, incluido el premio Cosmetic Executive Women Achiever Award, en 2018.

También forma parte de la Junta de Liderazgo Femenino de Harvard, apoyando el Programa de Políticas Públicas y de Mujeres de la Escuela Kennedy, y es miembro de la Junta Directiva Nacional de CEW. Anteriormente formó parte de la junta asesora del NPD Group.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.