Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tapestry (Coach) y Ralph Lauren advierten de la ralentización de la demanda en la temporada navideña

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 nov. 2022

El fabricante de bolsos Coach, Tapestry Inc, y Ralph Lauren Corp. advirtieron el jueves de la ralentización de la demanda norteamericana de moda de alta gama, consolidando la preocupación de que la inflación esté finalmente alcanzando a las empresas de lujo de Estados Unidos antes de la temporada de fiestas de fin de año.


Ralph Lauren


Aunque las ventas de lujo en Estados Unidos se han mantenido bien este año, ya que las empresas pueden mostrar precios más altos con más facilidad que las marcas más baratas, los datos recientes han mostrado que los estadounidenses están empezando a recortar el gasto en bolsos y ropa de diseñador.
 
Las marcas de lujo más accesibles, como Michael Kors y Ralph Lauren, se verán más perjudicadas que las firmas más caras, ya que su base de clientes jóvenes busca ofertas en el extremo inferior del espectro de la moda.

"A medida que nos acercamos a las vacaciones y los consumidores siguen leyendo sobre el exceso de inventario en todas partes, tiene sentido que (los consumidores) estén evaluando sus compras y esperando a ver cuáles serán las ofertas navideñas", dijo el analista de BMO Capital Markets Simeon Siegel.
 
Tapestry, que también es propietaria de las marcas Kate Spade y Stuart Weitzman, recortó la previsión de ingresos para el año fiscal 2023 a entre 6500 y 6600 millones de dólares, desde unos 6900 millones de dólares, señalando una "perspectiva de ingresos más modesta en Norteamérica y la Gran China".
 
Ralph Lauren indicó que sus ingresos del trimestre de vacaciones se verían afectados por la desaceleración de la demanda en América del Norte y Europa, donde los crecientes costos de la energía también están impactando los bolsillos de los consumidores.
 
Los comentarios se hacen eco de una advertencia similar hecha este miércoles por el propietario de Michael Kors, Capri Holdings Ltd, que recortó las previsiones para el trimestre festivo culpando a una lenta recuperación en China y la desaceleración de la demanda de los minoristas estadounidenses al por mayor.
 
China ha sido un punto delicado para las empresas de moda de alta gama este año, ya que los negocios esporádicos y las restricciones de movimiento debidos a la política de Pekín de "Cero-Covid" impiden a los consumidores volver a las tiendas.
 
Tapestry y Ralph Lauren también advirtieron que un dólar más fuerte afectaría a sus ganancias.
 
Las acciones de Ralph Lauren, que han perdido casi una cuarta parte de su valor este año, subieron alrededor de un 5 % en las operaciones previas a la comercialización después de que la empresa superara las expectativas de ventas y beneficios del segundo trimestre.
 
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.