×
Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tapestry, propietario de Coach, prevé mayores ingresos y ganancias con la vuelta de la demanda de lujo

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 ago. 2021

El propietario de Coach y Kate Spade, Tapestry Inc, prevé ingresos anuales y ganancias por encima de las estimaciones después de publicar resultados mejores de lo esperado este jueves, esperando que la reapertura de las economías, ayudada por las vacunas, impulse la demanda de ropa y bolsos de diseñador.


Coach


Se espera que la reanudación de los eventos sociales y las crecientes tasas de vacunación ayuden a las ventas de bolsos, zapatos y ropa este año, reforzando la recuperación observada en la demanda de artículos de lujo.

Otras marcas de alta gama, como Ralph Lauren Corp, el propietario de Michael Kors, Capri Holdings Ltd, LVMH y la empresa matriz de Gucci, Kering, también han publicado buenos resultados en las últimas semanas.

Sin embargo, el aumento de los costes de transporte debido a la congestión de los puertos y las interrupciones de la cadena de suministro global han presionado a las industrias en todos los sectores, incluyendo a las empresas de lujo.

“Hoy nos encontramos en una dinámica en la que el contexto de la demanda de los consumidores es fuerte, mientras que la cadena de suministro sigue siendo un desafío. Así que quiero enfatizar la fortaleza subyacente… de nuestro negocio y separar eso de la incertidumbre en el macro entorno”, dijo el director financiero, Scott Roe, en una llamada posterior al anuncio de ganancias.

Tapestry pronosticó ingresos para todo el año de alrededor de 6400 millones de dólares (5457,47 millones de euros), superando las estimaciones anteriores del mercado de 6080 millones de dólares (5184,6 millones de euros).

También espera una ganancia anual por acción en el rango de 3,30 a 3,35 dólares (2,81 a 2,86 euros), mayor que la estimación media de los analistas de 3,19 dólares (2,72 euros) por acción.

La marca de lujo dijo que planea devolver más de 750 millones de euros (639,55 millones de euros) a los accionistas en el año fiscal 2022 al restablecer su programa de recompra de dividendos y acciones.

Las ventas netas aumentaron un 126 % a 1620 millones de dólares (1381,42 millones de euros) en el cuarto trimestre que finalizó el 3 de julio, superando la estimación promedio de los analistas de 1560 millones de dólares (1330,26 millones de euros), según los datos IBES de Refinitiv.

Excluyendo artículos únicos, la compañía informó una ganancia de 74 centavos (63 céntimos) por acción, en comparación con las expectativas de los analistas de una ganancia de 69 centavos (59 céntimos) por acción.

Las acciones de la casa de moda de Nueva York, que han aumentado un 33 % en lo que va del año, cayeron un 1,4 % en las operaciones matutinas en medio de una mayor caída del mercado.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.