Publicado el
24 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Talleres textiles y diseñadoras argentinas elaboran campañas para fabricar mascarillas

Publicado el
24 mar. 2020

Frente al paulatino avance del coronavirus en Argentina, las autoridades sanitarias advirtieron de la necesidad de enfocar esfuerzos para estar preparados para el eventual aumento de casos positivos.


Talleres textiles y diseñadoras argentinas elaboran campañas para fabricar mascarillas. - AFP


A modo de ayuda, diversos talleres textiles y diseñadoras de indumentaria comenzaron a crear proyectos de confección de mascarillas o batas para abastecer al personal de la salud.

Uno de ellos e la Cooperativa Textiles Pigüé, de la localidad bonaerense de Saavedra, que dejó de lado por ahora la producción de ropa deportiva para trabajar en la confección de mascarillas y delantales para médicos y enfermeras.

Para hacerlo, se encuentran trabajando con guardia mínima dentro de sus instalaciones y, aunque por ahora ayudarán a distritos cercanos, no descartan una futura demanda desde otras ciudades o municipios.

Algo similar emprendió el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, a cargo de Adán Gaya, quien creó una red integrada por talleres familiares-comunitarios para producir mascarillas. Dicha red de talleres textiles está nucleada por la Fundación Unidos y el Colectivo Femenino del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), que generan en conjunto trabajo autogestionado para 50 mujeres.

Desde el lado de las emprendedoras, la diseñadora de alta costura Daniela Piña, dueña de la marca Nahia, frenó la producción de sus talleres para sumarse también a la confección de mascarillas para donar a centros hospitalarios, asilos de ancianos y a la policía.

Según detalló la diseñadora en diálogo con el medio local TN, decidió repartir sus máquinas artesanales a los trabajadores para que cada uno trabaje desde su casa cumpliendo las medidas de aislamiento y precaución.

Por último, la diseñadora Melisa Vazquez, de la firma Emme Vazquez, se encuentra desarrollando junto a catedráticos de FADU, algunas actrices argentinas y las cooperativas Media Pila y Brukman un proyecto para confeccionar mascarillas para los trabajadores de la salud.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.