Publicado el
30 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swarovski se alía con Climeworks para reducir sus emisiones de CO2

Publicado el
30 mar. 2022

La sostenibilidad es el eje del último proyecto de Swarovski. A través de un acuerdo de 5 años con el especialista suizo Climeworks, anunciado este miércoles 30 de marzo, la firma de lujo austriaca pondrá en marcha la tecnología de captura directa de aire de la compañía para eliminar sus emisiones acumuladas de dióxido de carbono. Un movimiento que se enmarca en la estrategia climática de Swarovski  para “reducir, eliminar y compensar” sus emisiones de CO2, una serie de metodologías necesarias para alcanzar los objetivos climáticos marcados en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, en el año 2015.


Swarovski x Climeworks



"En 2021 reforzamos nuestra estrategia de sostenibilidad, centrándonos en el área clave de la mitigación del cambio climático. Con la firme convicción de que el conocimiento científico es indispensable para entender y crear el cambio, también nos alineamos con la iniciativa Science Based Targets para reforzar nuestro compromiso”, ha recordado el consejero delegado interino de Swarovski, Michele Molon, sobre el objetivo de reducir las emisiones absolutas de alcance 1 y 2 (emisiones directas e indirectas de las operaciones propias) en un 47 % y las de alcance 3 (emisiones indirectas de las operaciones no propias) en un 28 % para 2030.

Sobre el acuerdo al que la compañía ha llegado con la empresa fundada por Christoph Gebald y Jan Wurzbacher en 2009, el ejecutivo ha asegurado que se trata de un paso más en el camino de Swarovski para “afrontar uno de los problemas más acuciantes de nuestro planeta". A través de esta colaboración, Climekorks, que ya colabora con empresas como Microsoft y Shopify o grupos de música como Coldplay, eliminará de forma permanente el dióxido de carbono emitido al aire, devolviéndolo a la tierra o almacenándolo de forma segura. Los detalles financieros a los que ha ascendido esta alianza no han sido revelados.

En paralelo, la empresa especializada en el diseño, fabricación y venta de piezas de cristal, piedras preciosas y diamantes, está invirtiendo “sustancialmente” en el desarrollo de operaciones de fabricación “más eficientes”; así como en la reducción del consumo de energía de las nuevas tiendas, el abastecimiento de “materiales más sostenibles” para los productos, los embalajes y la arquitectura o la puesta en marcha de “iniciativas a gran escala” para promover un impacto positivo en el transporte de mercancías y en otras etapas de la cadena de valor. 

Fundada en 1895, la compañía forma parte del Grupo Swarovski, junto a sus empresas hermanas Swarovski Optik (especializada en dispositivos ópticos) y el proveedor de sistemas para la industria de la construcción Tyrolit. A finales del pasado año, Robert Buchbauer, consejero delegado del grupo austriaco, y Mathias Margreiter, su director financiero, ambos miembros de la familia Swarovski, anunciaron su dimisión. En el marco de esta reorganización corporativa iniciada hace 2 años, Nadja Swarovski, impulsora de la Fundación Swarovski en 2013 y miembro del consejo, abandonó la compañía el 31 de diciembre. La semana pasada, la empresa colocó a su prima, Marisa Schiestl-Swarovski, al frente de la presidencia de su Fundación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.