Publicado el
29 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sutex avanza con su oferta sostenible y revela más de 80 telas amigables con el medioambiente

Publicado el
29 jul. 2021

Sutex, una de las empresas textiles más grandes de Colombia, se ha convertido en un aliado clave de la industria de la moda y de los pequeños diseñadores, con su oferta de bases textiles y estampación. La enseña es pionera de la estampación textil amigable con el medioambiente en Colombia. 


Sutex


“Este año estamos lanzando nuestras telas recicladas de botellas pet, tenemos más de 80 bases diferentes para diferentes usos. Trabajamos telas para la decoración, vestidos de baño y ropa deportiva, vestuario corporativo y moda, y en cada una de esas categorías tenemos telas sostenibles”, informó Leon Amitai, presidente de Sutex. 

El directivo informó además que la enseña presenta por primera vez al mercado su Rayon eco, una base textil de rayón realizada de forma sostenible, con un cultivo de celulosa. Sutex presenta en la feria más de 300 diseños nuevos de estampación con cero requerimiento de agua y sigue su apuesta por la sostenibilidad en los procesos.

“A partir de este año también estamos lanzando las telas hechas a partir de poliéster biodegradable, este poliéster tarda tres años en bio degradarse, en comparación con los 150 años que tarda un poliéster tradicional, es una gran innovación”, continuó León.   

“El año pasado nos ahorramos 2,5 millones de galones de agua en nuestros procesos de estampación”, concluyó Amitai. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.