Publicado el
8 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Supermercados en Argentina suman multas por más de 18 millones

Publicado el
8 jun. 2017

En Argentina, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, (organismo dependiente de la subsecretaría de Comercio Interior de la Nación), estableció multas a supermercados por $18.330.500 de pesos en los primeros 5 meses del 2017, por infracciones a las leyes de Lealtad Comercial, de Metrología y de Defensa del Consumidor.


Supermercados en Argentina suman multas por más de 18 millones - AFP



En el marco de las políticas de protección al consumidor, se realizaron inspecciones en 323 locales de cadenas de supermercados minoristas y mayoristas de la Ciudad de Buenos Aires y del gran Buenos Aires, entre el 1° de enero y el 29 de mayo del 2017. 

Las empresas sancionadas fueron Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco, Vea), Día, Coto, Walmart, Makro, Josimar y La Anónima. También se hicieron inspecciones en Diarco, Maxiconsumo, Maycar, Vital y Jaguar, pero no se determinaron infracciones.

Las infracciones correspondieron al incumplimiento de normas sobre exhibición de precios, rotulado y origen (30% del total de multas); funcionamiento de balanzas (21%); publicidad (17%); contenido neto (16%); Precios cuidados (14%); y otros (2%).

Por su parte, en cuanto a las quejas registradas, el sistema Consumo Protegido de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió de enero a mayo 1.265 reclamos contra supermercados, un 10% del total de denuncias realizadas.

Los principales motivos de los reclamos fueron entregas defectuosas, incumplimiento de oferta, promociones y/o bonificaciones, ausencia o falta de exhibición de precios, problemas con devoluciones o reembolsos, publicidad engañosa, falta de entregas, cobro de gastos de entrega no informados, falta de Información relevante, falta de procesamiento de baja del servicio, cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio y garantía de bienes.



Comunicado: Ministerio de Producción Argentina

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución