Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Superdry recurre a asesores para reducir costes

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 mar. 2023

Superdry parecía estar en la senda de la recuperación, pero el camino que queda por delante es duro y la empresa ha contratado a Interpath Advisory para que le ayude a reducir costes.


Superdry


La empresa confirmó esta decisión el viernes, semanas después de advertir que sus beneficios no iban a cumplir sus previsiones en un momento en que el sector de la moda en general sigue enfrentándose a unas condiciones de mercado difíciles.

En un comunicado, la empresa afirmó que ha "contratado a Interpath para que nos asesore mientras trabajamos para completar el cambio de Superdry en el complicado entorno actual del comercio minorista y nos aseguramos de contar con la base de costes y la estructura adecuadas para el éxito futuro".

La empresa no ha dado más detalles e Interpath no ha hecho comentarios.

La necesidad de recurrir a asesores tiene que ser una decepción para la empresa, que parecía ir en la dirección correcta tras una larga remontada después de varios resultados débiles. El cofundador Julian Dunkerton había vuelto a tomar el timón y puesto en marcha una estrategia para reforzar el atractivo de la marca y centrarse en las compras a precio completo. También había trasladado el buque insignia de la marca de su antigua sede en Regent Street (un lugar ahora ocupado por Uniqlo y Theory) al antiguo local de Forever 21 en Oxford Street.

Poco antes de Navidad, la empresa había anunciado un "comienzo positivo" de la temporada otoño-invierno 22, justo cuando se había acordado por fin una nueva línea de financiación antes de que venciera el acuerdo anterior, prevista para principios de este año.

Pero en enero, aunque la empresa informó de unas "sólidas" ventas navideñas, también se mostró "prudente" para el resto del ejercicio fiscal 23 y emitió una advertencia de beneficios, reduciendo su previsión para el primer semestre a un "punto de equilibrio" como consecuencia de la debilidad de la venta al por mayor y a un primer trimestre lento en Europa.

Se ha especulado con la posibilidad de que el plan que presenten Superdry e Interpath incluya recortes de plantilla. También es probable que incluya un compromiso con Bantry Bay, con la que Superdry cerró un acuerdo de financiación de 80 millones de libras en diciembre.

El precio de las acciones de Superdry cayó ligeramente el viernes al conocerse la noticia de colaboración con Interpath. Cerró a poco más de 120 peniques, lo que supone una capitalización bursátil ligeramente inferior a 99 millones de libras. Para ponerlo en contexto, hace poco más de cinco años, el precio de las acciones de la empresa (y, por tanto, el valor de mercado) era más de 17 veces superior.

Los problemas actuales avivan las especulaciones de que Julian Dunkerton quiera privatizar la empresa. El mes pasado, en un comunicado bursátil, la empresa declaró que "no hay planes para hacerlo actualmente". Pero también añadió que "Julian Dunkerton y cualquier persona o personas que actúen de concierto con él se reservan el derecho de hacer o participar en una oferta por Superdry en los seis meses siguientes a la fecha de este anuncio".

Dunkerton es uno de los principales accionistas de Superdry y, en cierto modo, una operación privada tendría sentido, ya que permitiría a la empresa centrarse en su recuperación con menos miradas puestas en ella y sin tener que preocuparse por el precio de las acciones.

Por ahora, sin embargo, tendremos que esperar y ver qué más noticias da la empresa. No se espera ningún anuncio de resultados a corto plazo (los resultados provisionales se publicaron el 27 de enero).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.