Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 abr. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Superdry decepciona con sus ventas y busca captar fondos y recortar costes

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 abr. 2023

Superdry presentó el viernes una actualización de resultados y habló de reestructuración y medidas para reforzar su balance. ¿Cuál es la conclusión? Son tiempos difíciles.


Superdry


Las ventas aumentan, pero a un ritmo más bajo del esperado, y la empresa ha retirado sus previsiones de beneficios y se plantea captar fondos mediante una emisión de acciones.

Las ventas minoristas "siguen demostrando un buen crecimiento en términos comparables, aunque a un ritmo más lento de lo previsto" y aunque "se han hecho progresos con nuestros socios mayoristas para apoyar su recuperación, el rendimiento de las ventas sigue siendo difícil".

Esto significa que ahora se espera que los ingresos del ejercicio fiscal 23 oscilen entre los 615 y los 635 millones de libras. Esta cifra supera los 609 millones del año anterior, pero no está donde la empresa quería estar en este momento.

Ha retirado las previsiones de beneficios para el ejercicio fiscal de 23 años, pero no concretado qué es exactamente lo que espera en términos de beneficios (o pérdidas).

En cuanto a la liquidez, ha dicho que la venta de propiedad intelectual en la región de Asia-Pacífico, anunciada con anterioridad y de la que se espera obtener unos 34 millones de libras de ingresos netos, "avanza a buen ritmo", y que se publicará una circular para los accionistas en mayo.

Además, se han "identificado y validado de forma externa ahorros de costes iniciales de unos 35 millones de libras, que se espera produzcan un aumento sustancial de la rentabilidad subyacente a medio plazo".

Su socio en la línea de crédito, Bantry Bay, "sigue apoyándola... y ha dado más flexibilidad a la línea".

La empresa está estudiando opciones para obtener capital, "incluida una posible ampliación de capital de hasta el 20 %, que cuenta con el pleno apoyo de Julian Dunkerton, fundador y CEO".


Condiciones difíciles



En cuanto a la decepcionante cifra de negocio, Superdry ha declarado que las ventas minoristas de febrero y marzo, aunque "mostraron un crecimiento interanual significativo en tiendas comparables, no han cumplido nuestras previsiones".

En parte, se ha atribuido esto a factores que no se podían controlar, como "la crisis del coste de la vida, que ha tenido un impacto significativo en el gasto y la afluencia a tiendas, y el mal tiempo, que ha provocado una menor demanda de nuestra nueva colección primavera-verano". Estas tendencias se han observado tanto en Reino Unido como en Europa.

Como ya hemos dicho, los resultados de la venta mayorista "siguen siendo inferiores a los del resto del grupo".

También ha añadido que "la creciente incertidumbre derivada de las últimas semanas de actividad y las medidas asociadas a la reestructuración de nuestra división mayorista dificultan la evaluación de los beneficios para el año completo. Por ello, el consejo ha tomado la decisión de retirar las previsiones emitidas anteriormente que buscaban alcanzar el punto de equilibrio en nuestro beneficio ajustado antes de impuestos del ejercicio fiscal 23".

En cuanto al plan de reestructuración, la empresa afirma que el ahorro de costes se conseguirá "mediante la optimización de las propiedades, el ahorro en logística y distribución, la mejora de las compras y la reducción continua de la gama. La empresa espera que estos ahorros se materialicen plenamente a finales del ejercicio fiscal de 2024, y que los costes necesarios para conseguirlos se incurran principalmente en el año natural 2023".

También está "estudiando otras opciones de reingeniería para conseguir más ahorros" que deberían impulsar la rentabilidad subyacente a medio plazo.

Julian Dunkerton ha declarado al respecto: "La marca Superdry sigue evolucionando, pero no hay duda de que las condiciones de mercado a las que nos enfrentamos son difíciles, y se ven agravadas por los problemas que hemos citado anteriormente y que estamos trabajando para resolver en la venta mayorista. En consecuencia, aunque seguimos registrando un crecimiento similar en las ventas minoristas, tenemos que asegurarnos de que nuestro negocio está en la forma adecuada para capear este temporal, que es la razón por la que estamos estudiando a fondo nuestra base de costes".

"Mi confianza en la marca Superdry es más fuerte que nunca, por lo que estoy dispuesto a prestar mi apoyo material a cualquier ampliación de capital que se lleve a cabo. Estoy seguro de que contamos con el plan adecuado y, trabajando juntos como un equipo, el negocio saldrá de las turbulencias actuales más fuerte que nunca", precisó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.