Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sunnei presenta el segundo capítulo de su nueva línea digital Canvas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 ene. 2021

En formato de vídeo, Sunnei aprovechó la plataforma de Milano Fashion Week para lanzar el segundo capítulo de su proyecto Canvas a través de una especie de avance, donde pudimos ver a los dos fundadores y creadores de la marca, el francés Loris Messina y el italiano Simone Rizzo, jugando con sus smartphones, con los pulgares en alerta y los ojos clavados en la pantalla, mostrando el nombre de la web playsunnei.it.
 

La línea Canvas está presentada por los avatares de un videojuego - Sunnei



Accediendo a esta web, los internautas pueden encontrar los avatares creados por la casa italiana el pasado mes de julio para su proyecto "Sunnei Canvas", diminutos personajes, totalmente en blanco, a los que pueden vestir como quieran, devolviéndoles así sus colores. El verano pasado, estos avatares digitales bailaron la Macarena en una plataforma digital lanzada para la ocasión, destinados en exclusiva a una treintena de tiendas de primer nivel, como Ssense, Modes, Printemps, Tom Greyhound o Luisa Via Roma, con el objetivo de permitirles personalizar las piezas bajo demanda.

Hoy, con esta línea digital, la marca da un nuevo paso. La nueva web también es accesible al público y toma la forma de un videojuego. No hay perdedores ni ganadores, solo el placer de descubrir las animaciones creadas para cada personaje y los diferentes looks que ofrecen. Luego, la gente puede compartir sus modelos favoritos con su comunidad o ir a la e-shop de la marca. En cuanto a los compradores, siempre tienen la posibilidad de personalizar sus pedidos en una web dedicada.

Para el otoño de 2021, la línea Sunnei Canvas duplica sus referencias y amplía a 3000 el número de posibles variaciones en cuanto a materiales, tejidos, colores y formas. La colección se centra en básicos atemporales y piezas unisex, así como en accesorios (bolsos y zapatos) y esta temporada presenta ropa y accesorios para perros.

Sunnei fue la primera marca en lanzar una línea de ropa digital, antes de que los showrooms digitales se multiplicaran y se convirtieran en la norma para las marcas de diseño y lujo. La iniciativa fue muy bien recibida desde el principio por los compradores, felices de poder personalizar sus surtidos. Una gran operación para la empresa, que estrecha así sus lazos con sus revendedores, al tiempo que reduce los costes de producción, mientras que la estética hipergráfica de Sunnei se presta bien al juego.

Conocida por su ropa de diseño para hombres y mujeres con volúmenes XXL y colores pop, la marca, lanzada en 2014, fue adquirida en septiembre de 2020 por el fondo de inversión Vanguards. Con su colección principal, desfila en Milán durante las Fashion Weeks femeninas.

A pesar de la pandemia, Sunnei registró un crecimiento del 30 % en las ventas minoristas y mayoristas en 2020, nos dice, sin revelar su facturación. En concreto, se han disparado sus ventas de accesorios, bolsos, zapatos y joyas. Sus principales mercados son China, Corea del Sur, Japón, Europa y Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.