Publicado el
26 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suben por tercer mes consecutivo las exportaciones de moda en Colombia

Publicado el
26 ago. 2018

Cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), revelaron un incremento en las exportaciones colombianas en el sexto mes del año. Durante el mes de junio los envíos de productos colombianos al extranjero sumaron 3300 millones de dólares, es decir un 15,9% más que en el mismo mes del año precedente. 


Archivo


Dentro de los rubros de mayor crecimiento en las categorías de productos no energéticos, se ubicaron la manufactura y confección, con un crecimiento conjunto del 7,7% mensual frente a 2017 hasta 714 millones de dólares. La confección textil, insumos y manufactura anotaron una de las mayores alzas anuales, con un avance del 14,1% frente al mismo mes del año precedente y una facturación de 85 millones de dólares. 

Entretanto las ventas locales han repuntado con un poco más de timidez, con una evolución pausada pero creciente y anotan al corte de la mitad del año un acumulado de 7 billones de pesos. Se espera que para el final del año la cifra llegue por lo menos a 14.1 billones de pesos en el mercado local, así como un incremento de al menos un 6% sostenido en las exportaciones. 

Tal y como lo mencionó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda en el cierre de Colombiamoda 2018, la industria empieza a dar signos de recuperación. Las exportaciones se reactivan con nuevos tratados comerciales, un nuevo gobierno y una industria un poco más acoplada a los cambios que han impactado fuertemente al sector en los últimos meses, desde el incremento en el IVA, hasta la volatilidad del precio del dólar y la bajada del consumo local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.