Publicado el
7 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suben los precios de la canasta familiar y el favoritismo de las marcas directas en Colombia

Publicado el
7 abr. 2016

Los precios de la canasta familiar y los artículos de vestir en Colombia han experimentado alzas importantes. El cambio monetario y el fenómeno del niño que ha afectado las producciones agrícolas, incluida la producción de algodón son algunas de las razones que han generado esta “crisis”. 


Las prendas de marca propia en los almacenes de cadena y grandes superficies ven un alza en sus ventas como consecuencia del alza en los precios. - Gatosa


Según un reporte oficial de Fenalco, otorgado en la bitácora del mes, como consecuencia del alza en los precios de las necesidades básicas, se ha incrementado también la compra de ‘marcas propias’, es decir, las marcas de venta directa al público que proporcionan las cadenas el Éxito y Falabella. 

Prendas de ropa interior y exterior como Bronzini, Caribú y Arkitect están experimentando alzas en su comercio, pues el público, principalmente de los sectores B y C de la economía, buscan compensar las alzas por todos los medios. 

En Colombia, si bien la gran mayoría de marcas de prendas de vestir, cuentan con distribución propia, los precios son importados por altos cargos tributarios, administrativos y locativos, mientras que las cadenas ofrecen prendas similares, de buena confección con impactos y márgenes inferiores, resultando en precios hasta 30% por debajo del comercio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.