Publicado el
28 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suben las ventas en los centros comerciales argentinos en septiembre

Publicado el
28 nov. 2022

Las ventas en los centros comerciales argentinos crecieron en el mes de septiembre un fuerte 126,2 % interanual a precios corrientes, acumulando un total de 55 725,4 millones de pesos (unos 336 millones de dólares al cambio de hoy).


Uno de los shoppings de IRSA en Buenos Aires. - IRSA


Los datos surgen del último informe sectorial elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina. El documento publicado la semana pasada informa además que todas las categorías que integran a la industria de la moda cerraron el mes en alza.

Específicamente, el sector de Indumentaria, calzado y marroquinería fue el que más ventas tuvo en el global de facturación, con una participación del 42,1 % en el total de las ventas registradas en los shoppings a nivel nacional.

En cuanto a la variación porcentual frente a septiembre de 2021, dicho rubro creció un 123 %. Por su parte, “Ropa y accesorios deportivos” aceleró sus ventas un 102,1 % interanual, siendo la categoría que menos elevó con respecto al mismo mes del año anterior.

El análisis del Indec incluyó a 77 centros de compras, de los cuales 16 operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; otros 18 en los 24 partidos del Gran Buenos Aires; 20 en la Región Pampeana; 8 en la Región Cuyo; 10 shoppings en la Región Norte y finalmente, 5 en la Patagonia.

Para septiembre de 2022, los 77 centros de compras poseen 6091 locales, de los cuales el 78,4 % está en actividad e informa ventas, el 1,2 % correspondiente al rubro “Otros” se compone de estudios jurídicos, consultorios médicos u otras actividades diferentes a las de un local comercial y el 20,4 % restante permanece inactivo por estar disponible para alquiler, hallarse en reforma u otros motivos de cierre provisorio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.