Publicado el
1 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suben las exportaciones de prendas de vestir en Colombia durante el mes de noviembre

Publicado el
1 ene. 2021

Colombia cerró el mes de noviembre con una contracción del 14,1 % en sus exportaciones frente al mismo mes de 2019, sin embargo, la categoría de prendas de vestir regresó al terreno positivo y cerró el penúltimo mes del año con un avance del 3,4 % y negocios por 41,5 millones de dólares. 


Mundo maritimo


Los envíos al extranjero de los productos colombianos ha mostrado una mejoría importante y paulatina desde el tercer trimestre del año, aunque los hidrocarburos, el grupo de mayor exportación, no repunta y jalona a la baja los promedios. 

Dentro de los rubros de la industria textil y de moda, las prendas y accesorios de vestir repuntaron en sus envíos, así como la categoría de hilados, tejidos y artículos confeccionados que vio un avance del 10,2 % mensual en noviembre. El acumulado anual de la categoría se mantiene en los números negativos tras la contracción de más del 80 % en el segundo trimestre del año pero sube rápidamente en la estadística. 

Al mes de noviembre 2020, las prendas y accesorios de vestir anotan una contracción anual en las exportaciones del 28 %, mientras los hilados, tejidos y artículos confeccionados han retrocedido en un 14,1 %. Desde el gobierno y las entidades privadas se trabaja para reactivar las exportaciones en este 2021, aunque cabe mencionar que el mercado local es el principal cliente de los textiles y la moda en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.