Publicado el
15 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suben las exportaciones colombianas de calzado y textil entre los países del Mercosur

Publicado el
15 jun. 2018

Al corte de los primeros 6 meses de la entrada en vigor de las nuevas enmiendas al tratado firmado entre Colombia y Mercosur, los resultados para la industria textil son tímidos pero positivos. Luego de más de 10 años de negociaciones, los textiles y el calzado colombiano ingresan con aranceles entre 0% y 10% a los mercados del cono sur. 


AGC


El Mercado Común del Sur (Mercosur), compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, pautó con Colombia, el pasado mes de diciembre la apertura a sus mercados con más de 260 millones de consumidores. Según cifras comparativas de gobierno recogidas por Inexmoda, ProColombia y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las exportaciones textiles y de calzado de Colombia a Brasil han visto un incremento del 4% en lo que va del año frente al mismo período de 2017.

Los incrementos en el intercambio comercial ya se venían dando por cuenta del alza en la demanda. Cifras de ProColombia indicaron que las exportaciones de moda al sur del continente alcanzaron los 40 millones de dólares en 2017, es decir un 42% más que el año precedente y se espera que la cifra llegue al menos a 70 millones de dólares antes del final de la década. 

Según el Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia, las dos economías más grandes de la Mercosur, Brasil y Argentina, importan anualmente prendas de vestir, confecciones y calzado por más de 6600 millones de dólares. Comparativamente Colombia factura en su mercado local por concepto de moda y textil cerca de 5000 millones de dólares anuales, lo que indica que las oportunidades son muy atractivas, financieramente, para el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.