Publicado el
19 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube un 6% la venta ilegal en Buenos Aires durante junio

Publicado el
19 jul. 2021

La venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires se incrementó un 6,2 % intermensual, según el último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), con la detección de 769 puestos. En su comparación con la prepandemia (febrero de 2020), la actividad mostró una caída del 33,6 %.


Sube la venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires. - Web CAC


De acuerdo al informe, que fue elaborado durante todo el mes de junio en las principales calles y avenidas de Buenos Aires, las 10 cuadras más afectadas por la venta callejera ilegal contuvieron al 68,8 % del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

La zona Once tuvo una participación de 61 %, concentrando un total de 337 stands. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2400, donde se relevaron 67 puestos. El segundo lugar fue para la avenida Corrientes al 2300, con 56 stands.

En lo concerniente al rubro más comercializado, el mismo fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 59,6 %. El principal centro de comercialización ilegal para esa categoría fue Zona Once, entre las avenidas y calles y la estación Constitución, entre las estaciones y plazas.

Por último, loa casos de piratería en el sexto mes del año se mantuvieron en números similares a los de abril de 2021, sin cambios significativos y con la detección de un total de 515 casos. Nuevamente la zona Once se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Nike y Adidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria