Publicado el
25 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube la confianza industrial en Colombia y sale de los números rojos

Publicado el
25 sept. 2020

En el marco de la reactivación económica de Colombia, la Federación Nacional de Desarrollo (Fedesarrollo), aporta buenas noticias. El país registra un Índice de Confianza Industrial positivo por primera vez en 7 meses. 


Suben los indicadores de confianza en Colombia - Comercio y justicia


El mes de agosto de 2020 pasa a la historia de Colombia como el primer mes con indicativos positivos en la confianza industrial, desde el inicio de la pandemia, con un resultado del 1,5 puntos. El país registró mediciones negativas de hasta 35,8 puntos bajo cero en el mes de abril. 

Entre julio y agosto de este año, el índice vio un avance de 10 puntos que se espera sea el inicio de la tendencia positiva que se pronostica al menos hasta el mes de enero de 2021. La reactivación industrial que se instauró desde principios del mes de junio arrojaron resultados muy positivos. 

La mejora en el Índice de Confianza Industrial, disparó igualmente el índice de Confianza Comercial que ganó 16,8 puntos entre junio y agosto, hasta anotar 13,8 puntos en terreno positivo. Actualmente, el país registra un 90 % de su operación industrial en funcionamiento, es decir, un 10 % más de las empresas que se encontraban trabajando en el mes de agosto, por lo que se augura un buen mes de septiembre, en preparación para el final del año. 

Los indicadores económicos empiezan a ceder en el país, aunque los economistas advierten el peligro latente de la alta tasa de desempleo y posible regreso a la pobreza por parte del segmento más vulnerable de la población que ya equivale casi al 20 % de los colombianos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.