Publicado el
10 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube la confianza del consumidor en Colombia durante el mes de octubre

Publicado el
10 nov. 2021

La Federación de Desarrollo de Colombia (Fedesarrollo) reveló esta semana su informe mensual sobre el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) con el mejor registro de los últimos 21 meses. El mes de octubre cerró con indicadores al alza. 


Sube la Confianza del consumidor en Colombia - Bolívar


Durante el décimo mes del año, el ICC  bajó un 1,3 %, es decir, 1,7 puntos porcentuales más que lo registrado en el mes de septiembre. Aún si los resultados se mantienen en el terreno negativo, es la mejor medición desde enero de 2020. 

Según informó la entidad, la percepción económica de la población en el país ha mejorado sustancialmente, quizás por el incremento real en los indicadores financieros y las proyecciones de crecimiento en el PIB; o bien a causa de los descuentos. Las jornadas de los Días sin IVA y la llegada inminente del Black Friday y el Ciber Monday han adelantado las compras de Navidad. 

Entretanto, el Gobierno solicitó a los empresarios adelantar, en la medida de lo posible, las primas de fin de año, una bonificación obligatoria equivalente a medio salario que se paga usualmente a mediados de diciembre, pero que desde 2020 se ha pagado en noviembre, como un impulso a la economía. 

En las encuestas, la ciudadanía todavía se muestra negativa frente a la situación del país, sin embargo, asegura que su situación personal y en el hogar ha mejorado este año frente a 2020. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.