×
Publicado el
25 ene. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Sube la cantidad de empresas argentinas que regresan al teletrabajo por la ola de coronavirus

Publicado el
25 ene. 2022

La cantidad de empresas que vuelven a un esquema de teletrabajo crece en Argentina debido al fuerte aumento de casos positivos de coronavirus en el país. De acuerdo a una encuesta de la asociación civil Dircoms, mientras en octubre sólo el 8 % de las compañías encuestadas consideraba implementar el teletrabajo, ahora ya el 16,7 % ejecutó esta modalidad de forma cotidiana.


Aumenta el teletrabajo en Argentina por la suba de los casos de coronavirus. - Europapress


Tal como detalló el estudio, una de las razones por la cual las empresas cambiaron sus protocolos e incrementaron la modalidad de teletrabajo fue por el aumento de ausentismo de sus empleados ante la ola de la cepa ómicron.

En específico, el 34,7 % de las empresas encuestadas tiene un ausentismo de entre el 10  o el 20 %; un 20,8 % tiene ausentismo mayor al 20 % y el 44,4 % restante tiene un ausentismo menor al 10 %. Además, el 65,3 % de las compañías implementaron cambios en los protocolos de vuelta a la presencialidad en puestos de oficina. 

La encuesta fue respondida por 72 profesionales del sector de  Comunicación y Relaciones Institucionales. El  Círculo Dircoms de Argentina es una asociación integrada por los  máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones  institucionales y los asuntos públicos y gubernamentales de grandes  empresas privadas y públicas del país.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria