Publicado el
7 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube en un 1 % la inflación de Colombia durante el mes de mayo

Publicado el
7 jun. 2021

Colombia cerró el mes de mayo con una inflación del 1 % y un acumulado anual del 3,18 %, más del doble de lo alcanzado en el mismo período de 2020. La variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 3,3, % al corte del mes de mayo. 


Sube la inflación en Colombia - Free


El crecimiento de la inflación estuvo impulsado por un avance del 5,37 % en los precios de los alimentos y bebidas, consecuencia del paro nacional y los bloqueos en las vías que iniciaron el 28 de abril. En contraste, la categoría de información y comunicaciones fue la que registró una mayor caída, con una contracción del 3,17 %. 

La categoría de prendas de vestir y calzado anotó una inflación del 0,08 % durante el mes de mayo, en comparativa mensual. La moda colombiana acumula una inflación del 1,57 % en sus precios entre enero y mayo  2021. 

Los resultados nacionales de la inflación para el mes de mayo estuvieron un 25 % por encima del máximo presupuestado por los economistas, sin embargo, el promedio anual se mantiene dentro de las expectativas del Gobierno. El país espera cerrar el año con una inflación por debajo del 3,90 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.