Publicado el
11 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube en Índice de Confianza del Consumidor en Colombia

Publicado el
11 ene. 2021

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Colombia cerró el mes de diciembre con un pronóstico positivo y muy cercano a las cifras de 2019. Según la encuesta de la Federación de Desarrollo (Fedesarrollo), el último mes de 2020 registró un crecimiento de 3,2 puntos y cerró el año con un negativo de 10,4 %, tan solo un 0,9 % menos que en 2019 cuando la cifra negativa fue el 9,5 %.


Sube el ICC en Colombia - Semana


La confianza del consumidor en Colombia ha recuperado terreno rápidamente después de caer a bajos históricos, consecuencia de la llegada de la pandemia al país. En el segundo semestre del año, el ICC inició con un resultado negativo de 25,4 % en el mes de agosto. 

La mejora sustancial y paulatina de la confianza del consumidor se debe en gran medida a la retoma de la vida laboral, en su totalidad, la reactivación del comercio y los incentivos de fina de año, desde los bonos, hasta las promociones, descuentos y primas. 

Colombia cierra el año con indicadores un poco mejores que lo presupuestado, aunque el nuevo año inicia con retos nuevos como el nuevo pico de contagios que supera todas las cifras de 2020. Este 2021 será un año de cambios y retos con la llegada de la primera etapa de las vacunas al país desde el mes de febrero y el final de los subsidios del Gobierno hacia mediados del año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.