Publicado el
23 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube en Buenos Aires la venta ilegal callejera de indumentaria durante julio

Publicado el
23 ago. 2021

La venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires en julio presentó un incremento del 4,8 % en comparación con el mes de junio de este año, con la detección de 806 puestos.


Sube la venta ilegal en la ciudad de Buenos Aires. - Web CAC


Así surge en el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En su comparación interanual, el séptimo mes de este año mostró una contracción del 30,5 % en dicha actividad.

En la medición de julio, las 10 cuadras más afectadas contuvieron al 69,8 % del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales y representaron el 28,6 % del total de las cuadras afectadas.

La zona Once concentró en total 334 stands, con una participación de 61,3 % en el total. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre a la altura de 2400, donde se relevaron los 64 puestos.

En cuanto a los rubros, Indumentaria y calzado fue el más comercializado, llevándose el 60,8 % del total. El principal centro de comercialización ilegal para esa categoría fue Zona Once, entre las avenidas y calles, y la estación Constitución, entre las estaciones y plazas.

Por último, los casos de piratería presentaron un alza del 39,8 % intermensual en el séptimo mes de 2021, con la detección de 720 casos. Nuevamente la zona Once fue la principal en la venta de productos falsificados.

El informe de la CAC se llevó a cabo entre el 1 y el 30 de julio de 2021 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.